Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Comprar o rentar, ¿qué conviene más?

Junio 23, 2017   |   Consejos,

Si buscas independizarte y salir de tu casa o estás por comenzar una nueva familia y quieres un patrimonio, entonces seguramente has pensando en conseguir un nuevo lugar en dónde vivir que se acomode a tus necesidades, pero qué conviene más,  ¿comprar o rentar?

 

La respuesta a esta pregunta no es nada simple, sobre todo porque no existe una única respuesta, mucho dependerá de los recursos y necesidades de cada persona al momento de decidir si quiere rentar o comprar un hogar. Existen muchos factores que alteran la vida y circunstancias de cada individuo, llámese edad, ingresos, estabilidad laboral y económica, planes profesionales, personales, familiares, entre otros.

 

Si estás en busca de mayor estabilidad, comprar una casa con un crédito hipotecario es una buena opción. A pesar que el precio de la vivienda en México haya aumentado en un 4.8% a nivel nacional en los últimos cinco años de acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal, y que precio de la renta ha permanecido más estable, debemos tomar en consideración que en la actualidad las condiciones financieras de los créditos hipotecarios son muy favorables, con tasas de interés que oscilan entre 8% y 11%. Eso sin mencionar que ha habido un aumento en el monto que otorga el Infonavit y un segundo crédito hipotecario de Fovissste, es decir, se han tomado acciones para permitir que más derechohabientes puedan adquirir su vivienda. 

 

Comprar una casa tiene muchos beneficios sobre la renta. Uno de los más destacados sería que puedes comprar para rentar, el rendimiento bruto anual de la renta está entre 5% y 7%, lo cual hace que este modelo sea una inversión atractiva para tu bolsillo. Por otra parte, hay que recordar que el precio de la vivienda en México se encuentra en constante crecimiento, por lo que si consideras su compra como una inversión y que el valor de su propiedad aumentará sobre la inflación, verás cómo el valor de la propiedad aumentará exponencialmente.

 

Por otro lado, cuandos compra una vivienda propia, no tienes que pasar por mudanzas año tras año y puede tomar tus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores. 

 

Considera tus posibilidades y planes a largo plazo, la última palabra la tienes tú. 

 

Fuente: El Financiero

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más