Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ventajas de comprar una casa en la Playa

Abril 19, 2022   |   Consejos,

Todos dicen que en el mar la vida es más sabrosa y, ¿Qué tal si esa vida pudiera ser para ti? En este artículo queremos decirte por qué comprar un departamento o una casa cerca de la playa puede ser una gran decisión.

Plusvalía

Casa en la playa

Para saber si una casa es una buena opción como inversión, debes comprender cómo funcionan los precios de las propiedades en esa zona. Te recomendamos asesorarte con un especialista inmobiliario o si puedes hacer un estudio de mercado tú mismo. 

Muchas playas están todavía en etapas de desarrollo urbano básico y existen excelentes oportunidades para invertir un capital que después se transformará conforme se transforme la oferta de servicios en la colonia, la demanda por el suelo y otros factores como el turismo. 

En Zonas ya desarrolladas, la plusvalía puede ser menor, pero de cualquier manera habrá plusvalía pues también existen otros factores ejerciendo sobre la escala, como la inflación, la gentrificación y de nuevo el turismo.

Invertir tu dinero en una propiedad cerca de la playa puede ser una gran oportunidad financiera para tu futuro, ¡si inviertes en el destino correcto!

 

Tu casa para vacacionar en familia

Casa en la playa

Cuando adquieres una vivienda cerca de la Playa, adquieres la oportunidad de vacacionar o de vivir en ella en cualquier momento que así lo decidas. 

Si estás pensando comprarte una casa para disfrutarla tú, con tu familia, es recomendable que puedas llegar de tu casa en la ciudad a tu casa de playa en pocas horas, de este modo será más fácil que frecuentes tu segunda casa en cualquier oportunidad que encuentres de escaparte.

Tu casa en la playa será el sueño cumplido de “la casa en la playa” para toda tu familia. Puedes construir memorias de vacaciones en familia en un espacio que sea tu hogar.

Cuando no estés ocupando la casa tú, puedes prestar o rentar la casa a tus conocidos y compartir esa felicidad con más familias que tengas en estima. 

 

Renta por contrato 

Casa en la playa

Si prefieres comprar como inversión, siempre hay personas que buscan vivir un año o una vida junto al mar y que no quieren o pueden comprar una propiedad. Si consigues un inquilino que quiera rentar tu casa de playa por un año o más, tal vez el retorno de inversión que te de su renta mensual será menor al que te darían las rentas por temporadas, sin embargo, vale la consideración por lo siguiente: 

 

-Recuerda que una casa en la playa requiere de mantenimiento. Si eliges bien a tu arrendatario, tener tu propiedad ocupada puede ser una forma de tenerla cuidada también. 

 

-En un contrato anual no es necesario que te ocupes de amueblar, de equipar o de cambiar sábanas para cada uno de tus nuevos huéspedes. En contrato anual tu arrendatario se ocupará de sí mismo.

 

-Puedes confiar en que cada mes recibirás una cifra fija por el alquiler sin tener que preocuparte por buscar quien la ocupe o por cuánto tiempo vaya a querer quedarse. 

 

Rentas por temporadas

Casa en la playa

Te recomendamos revisar el precio de la renta por m2 en propiedades que se rentan amuebladas, por temporada y también la renta por m2 sin amueblar, en contrato anual. Así te darás una idea de los rangos de precio en que puedes recuperar mensualmente en una propiedad que adquieras como inversión.

Puedes amueblar y equipar tu casa a tu gusto pero puedes rentar a turistas y viajeros por temporadas cortas y aprovechar los periodos de menor ocupación para tomar tus propias vacaciones.

También puedes vivir en la casa y rentar los cuartos que tengas disponibles y de esta forma además de ganar por rentar el espacio ganarás amistades provenientes de muchos lugares diferentes del mundo. 

Te recomendamos acercarte a un especialista en la zona que te llama la atención antes de realizar cualquier inversión importante. Con la asesoría adecuada, puedes estudiar y encontrar las diferentes ventajas de comprar esa casa cerca de la playa. ¡Te deseamos éxito en tus inversiones! 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más