Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Comprar casa ahora es más barato que rentar

Octubre 1, 2020   |   Inversión,

Bancos como Banorte, Santander y BBVA México han reducido sus tasas de interés a menos de un dígito.

Nota de Karen Guzmán en “Milenio” del 13 de septiembre de 2020:

https://www.milenio.com/negocios/baja-creditos-hipotecarias-barato-comprar-rentar

 

Hay familias, principalmente en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que pagan rentas que se asemejan a la mensualidad que podrían pagar por un crédito hipotecario para comprar casa y no se atreven a explorarlo.

Pero dejar de rentar o cambiar el crédito hipotecario actual a un banco que ofrece una menor tasa de interés, es posible aun en medio de la contingencia por el Covid- 19, aseguró Banorte.

En un análisis, el banco explicó que –si se considera la competencia actual en el mercado, sumado a la baja en la tasa de referencia del Banco de México, ha traído tasas de interés fijas de un dígito desde 7.5 por ciento en los esquemas de crédito para adquirir vivienda– pagar un crédito hipotecario puede ser hasta menos que el costo de pagar renta.

Los bancos que han reducido sus tasas durante este periodo están liderados por Banorte con una tasa de 7.5 por ciento, Santander 7.75 y BBVA México de 7.90.

Según el Informe de coyuntura inmobiliaria al segundo trimestre del 2020 de Tinsa Research, compañía multinacional dedicada a la valuación de inmuebles, 21.1 por ciento de las viviendas son alquiladas. Sin embargo, el banco dijo que es común que cada año las rentas de estos hogares aumenten por lo menos mil pesos, de acuerdo la experiencia de familias que alquilan vivienda.

Eugene Towle, socio director de Softec, consultoría especializada en investigación inmobiliaria en México, comentó que hay familias que se adaptan a un espacio que ya no les acomoda, cuando al tener un crédito para comprar casa podrían mejorarlo.

“Es importante que la gente no se sienta atrapada. Cuando una vivienda ya no es funcional, se puede buscar otra. Lo más importante es que resuelva las necesidades de espacio, que sea una zona en la que le convenga estar a la familia, y cerca de los servicios que necesita”, mencionó.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más