Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Compra ahora tu casa y paga después con Infonavit

Noviembre 9, 2020   |   Consejos, Inversión,

Si se adquiere la propiedad a partir de noviembre, las retenciones aplicarán a partir de febrero o marzo, según elija el derechohabiente

ruba

Luis Jorge Díaz de León

 

Conscientes de la situación por la que atraviesa el país, a raíz del Covid-19 el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha desarrollado algunos esquemas de apoyo para los trabajadores que deseen adquirir una vivienda y contribuya así a la reactivación económica durante los últimos meses del año 2020.

La medida aprobada y dada a conocer en días pasados por el director del instituto, Carlos Martínez Velázquez, consiste en que para “quienes adquieran vivienda a partir de noviembre, van a tener las retenciones a partir de tres o cuatro meses después de la adquisición del crédito, a elección del propio trabajador”, según comentó.

Adicional a esto, los trabajadores que perdieron su empleo desde el inicio de la contingencia sanitaria (del 1 de marzo al 31 de agosto 2020) pero lograron colocarse en un nuevo empleo gozarán del beneficio de flexibilización en el sistema de puntaje. Con esto, si el derechohabiente desea adquirir una vivienda, su puntaje no se verá afectado.

ruba

Para el esquema ‘compra ahora tu casa y paga después’ (diferir retenciones) hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • 1.-Si firmas tu crédito Infonavit entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, comenzarás a recibir descuentos (retenciones) en tu sueldo de 3 a 4 meses después de la originación del crédito.
  • 2.- No se generan intereses durante el periodo de vigencia de la medida de apoyo.
  • 3.- En caso de que el patrón realice alguna retención al trabajador, no se realizarán devoluciones y serán aplicadas como avance de pago a capital. El patrón está obligado al envío de las aportaciones patronales y éstas también serán aplicadas al capital.

Estas medidas no aplican para los créditos: Mejoravit, ConstruYO Infonavit, Tu 2do Crédito Infonavit y Crédito Integral para construcción.

Con estas medidas el Infonavit se solidariza con los derechohabientes y contribuye a impulsar el desarrollo económico en nuestro país.

ruba

Para más información puedes dejarnos tu registro dando →Click aquí←  o comunicarte con nosotros sin costo al 800.288.7822, donde uno de nuestros asesores con gusto te dará seguimiento y podrá apoyarte con tú trámite.

Recuerda que en Ruba contamos con asesores certificados en créditos del Infonavit.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más