Cómo usar correctamente la calefacción central de tu hogar para reducir el costo del servicio - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo usar correctamente la calefacción central de tu hogar para reducir el costo del servicio

Diciembre 6, 2022   |   Consejos,

Cómo usar correctamente la calefacción central de tu hogar para reducir el costo del servicio

calefacción central

Humberto Ronquillo

 

Con la llegada de la temporada de invierno y las bajas temperaturas, será necesario el uso de la calefacción de tu hogar para poder tener un ambiente agradable y cómodo para la familia, sin la necesidad de pasar frío.

Pero ¡cuidado! El uso excesivo de tus sistemas de calor ambiental también tiene su desventaja en el incremento de tus gastos en recibos.

Estos consejos aplican para los sistemas de calefacción central. En otro artículo habremos de abordar tips para las casas con calentones de pared, para lo cual debemos ser más cuidadosos, pues operan sin salida de combustión al exterior.

 

calefacción central

 

¿Cómo podemos obtener un clima agradable con calefacción central sin la necesidad de pagar en exceso luz, gas u otro combustible?

– Mantén tu termostato entre 19 y 21 grados centígrados, esto con el fin de ahorrar energía durante el día. Hay que tener conciencia de usar la calefacción: lo ideal en el tiempo que nosotros estemos la mayor parte del tiempo en casa, y ya en la noche lo recomendable es bajarle más a la temperatura, o simplemente apagarla.

– Contar con aislantes en paredes y ventanas. Esto beneficia a que se pueda mantener la temperatura y reducir el consumo de energéticos, ya que no se podrá transferir el calor por otros lados.

– Aprovecha la luz del sol: durante el día podemos abrir las cortinas de la mayoría de las ventanas para que el sol pueda reducir el frío del hogar y así consumir menos la calefacción.

– Instala o utiliza termostatos nuevos, en los que se pueda programar las horas de encendido y apagado, la temperatura que se utilizará en las horas especificadas. Hoy en día existen termostatos inteligentes en que desde el teléfono móvil puedes controlar la calefacción.

– Brindar mantenimiento a tu equipo: cada temporada se tiene que dar ciertos cuidados a la calefacción. El mantenimiento más básico y el que probablemente nos podría ayudar a reducir el consumo consiste en limpiar los filtros de la calefacción. Eso es fundamental para el buen rendimiento y la mejor función de la calefacción.

Aunque haga mucho frío afuera, es bueno una vez a la semana mantener por 5 minutos abierta una pequeña parte de la ventana, a fin de que pueda circular el aire y así limpie y renueve el aire del interior.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más