Cómo tener tu hogar en perfecto estado - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo tener tu hogar en perfecto estado

Julio 26, 2023   |   Consejos,

Cómo tener tu hogar en perfecto estado

 

Humberto Ronquillo

Nuestra casa es el espacio más íntimo, mi mundo, nuestro refugio. Nuestro hogar es como nuestro santuario, por lo que debemos mantenerlo impecable, organizado y acogedor.

Porque nuestra casa es el reflejo de lo que somos, hay que conservarlo en las mejores condiciones: funcional, limpio, bello, cómodo, seguro.

Descubre cómo cuidar cada rincón de tu hogar para que luzca siempre como nuevo. Aunque de seguro haces muchas de estas tareas a diario, aquí te comparto algunos consejos de utilidad. Veamos:

 

 

Programa un mantenimiento

El primer paso que debemos seguir es establecer un plan de mantenimiento, creando una lista de tareas o actividades que podemos realizar cada mes, trimestre, semestre o incluso anuales para poder revisar con detalle nuestro hogar. Algunas de las tareas que debes hacer son: hacer que revisen el sistema eléctrico, la fontanería, así como limpiar y darle mantenimiento al aire acondicionado o al mini-split, al igual que la calefacción. Fundamental es revisar que el techo esté en buen estado. Un mantenimiento con programación evitará que tengamos problemas a futuro.

Limpieza profunda y regular

Dedica tiempo semanalmente para poder limpiar cada rincón de tu hogar. Aspira alfombras, muebles, rincones, debajo de las camas, etc. Utiliza artículos adecuados para limpiar superficies: los hay para muebles, electrodomésticos, espejos, baños, cocina o ventanas. Evita acumular ropa u objetos que es innecesario tener de manera desordenada.

Organización inteligente

La organización es una clave fundamental para tener un hogar limpio y ordenado. Utiliza cajas de plástico y de buena estética para poder organizar u ordenar objetos pequeños o grandes para poder guardarlos y no se vean acumulados en rincones o partes del hogar.

Reparaciones rápidas

Cuando surja un problema en tu hogar no trates de ignorarlo: ¡repara cualquier mínimo daño para poder evitar un problema mayor! Atiende las reparaciones oportunamente para mantener en perfecto estado.

Renueva

Considera renovar o darle un toque de pintura a tu hogar. Actualiza alfombras para evitar malos olores, pon cortinas que vayan de acuerdo a la temporada y decora con artículos modernos pero que también sean funcionales, como apagadores, enchufes, llaves del agua, etc.

Cuida tu jardín

Asegúrate de mantener limpio tu jardín y en buen estado, poda el pasto regularmente, programa regar tus plantas y controla plagas de todo tipo. Obligado es mantener tu jardín hermoso, vivo y acogedor. Si cuentas con muebles u objetos como asadores o sillas y mesas de intemperie, trata de guardarlos o cubrirlos para evitar que se deterioren con sol o lluvia o les pase algo.

 

 

Recuerda que un hogar en perfecto estado no se logra de la noche a la mañana, y también requiere de esfuerzo de nuestra parte. Para evitar problemas que crezcan, recuerda siempre tener en mente proyectos nuevos para el hogar y asegurarnos que se vea y se sienta acogedor y moderno. Es tu casa. Eres tú. Es tu familia.

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más