Cómo ser un buen anfitrión en casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo ser un buen anfitrión en casa

Diciembre 20, 2022   |   Consejos,

Cómo ser un buen anfitrión en casa

Siempre habrá un buen motivo para recibir en casa a invitados, ya sea familiares o amistades: un cumpleaños, una graduación, un bautizo, una boda para ser los mejores anfitriones.

Norma Rendón

 

 

En este artículo te vamos a dar unos consejos para ser un buen anfitrión cuando recibas a invitados en casa.

Ya que aceptaste tú y tu familia poner tu hogar, debes cuidar todos los detalles para brindar una atención cálida y especial a nuestros invitados.

Aunque todo se reduce a “asumir la mejor actitud” cuando tienes una reunión en tu propiedad, no por sencillos deben quedar sin repasar detalles tan obvios como los siguientes:

 

 

* Recibe a tus invitados siempre con una sonrisa que dé la bienvenida y muestre tu gusto por darles el pase a tu casa. Como buen anfitrión, debes estar mentalizado en que la reunión será placentera, sin rencores, reclamos o descortesías.

* Sugiere sentar a los invitados con personas afines, de manera que se sientan cómodos.

* Ofrece a tus invitados una bebida al llegar. Toma en cuenta dentro de la coctelería bebidas sin alcohol y sin azúcar. Recuerda que hay personas o que no toman alcohol o deben mantener cuidados de azúcares.

* Procura un ambiente placentero. Como buen anfitrión debes conversar con todos los invitados y hacerles que se sientan como en casa. Para esto, ya sea vayas haciendo rondas alternadas con uno o con un grupo de invitados, o fomentar la interacción entre grupos de asistentes.

* Elige un menú adecuado teniendo en cuenta gustos de tus invitados, así como necesidades particulares (por ejemplo, alergias, dieta, aderezos picantes…)

* No cocines algo por primera vez. Procura preparar las recetas en las que te sientas más cómodo por haberlas hecho habitualmente, de manera que todos puedan disfrutar de la comida.

* La sobremesa es importante: propón alguna actividad en común (ejemplo: juegos de mesa, concurso de canto o baile, etc.), ya que es un momento de relajarse y disfrutar de la compañía.

* Haz siempre de tu reunión la mejor ocasión. Recuerda: no te excedas tú en la ingesta de bebidas con alcohol. Aunque nadie debería padecer los efectos del exceso, quien menos debería ser objeto eres tú como anfitrión.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más