Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Cómo seleccionar una casa?

Abril 1, 2020   |   Consejos,

Isabel Mendoza

Hoy en día encontramos un sinnúmero de ofertas de vivienda, con muchas opciones en cuanto a equipamiento, acabados y diseños. Todo eso confunde, y hasta inhibe la toma de decisión. ¿Cómo saber cuál es la mejor elección?

 

Buscar y hallar una casa no es cualquier cosa. Tal vez elegir nuestro principal patrimonio sea de las acciones más difíciles. Y si no tuviéramos mucha oferta, el asunto no tendría que ser tan duro. Pero sucede que, por fortuna, el mercado ofrece opciones y tenemos libertad de elección y capacidad de acción.

Ante esa incertidumbre, compartimos estos consejos que esperamos te puedan ayudar a tomar esta decisión tan importante al seleccionar una casa.

  • Analiza tu situación actual y cómo deseas estar en algunos años: si eres soltero (a), continuarás casado(a), si vives con amigos (as), con familiares, etc. La opinión de tu cónyuge, pareja, familia o amigos –si viven juntos—es fundamental para que estén de acuerdo con esta opción de compra, y más si ellos participan en el crédito, siempre deben estar conformes y evitar fricciones.

  • ¿Tu relación laboral continuará en la misma empresa? ¿tu estilo de vida será el mismo? ¿tienes solvencia económica duradera?

Estos principales factores son los que definirán si fue una elección correcta.

Luego vienen otros aspectos –no menos importantes— a considerar:

  • Ubicación. ¿Necesitas que la vivienda esté cerca de tu familia (papás, hermanos…), cercana de tu trabajo, de la escuela de tus hijos, de centros comerciales, o de la casa de tus amigos?
  • Distribución. ¿La casa que quieres cuenta con los espacios necesarios para que puedas acomodar todas tus cosas y las de tu familia sin ningún problema, con espacios amplios y con buena iluminación?
  • ¿Esa casa tiene buenos materiales en su construcción, en pisos, puertas, canceles (si los hay), etc.? ¿todo aquello que le da un toque especial? ¿es de tu agrado?
  • Equipamiento y servicios. ¿Cuenta con áreas verdes? ¿acceso controlado para mayor seguridad? ¿tiene comité vecinal para que, organizados todos los vecinos, puedan mantener el entorno en buen estado y se conserve o incremente significativamente la plusvalía de ese patrimonio?

Si a casi todo esto le pones palomita, es la casa que necesitas y puedes seleccionarla como mejor opción para vivir, ya que reúne buena parte de tus expectativas.

En tiempos como éstos en que pasamos por la contingencia sanitaria mundial, las oportunidades tocan a la puerta. Oportunidades en mejores precios que acaso no los vuelvas a ver pronto.

No dudes en contactar a la desarrolladora de mayor prestigio y seriedad de tu ciudad.

Revisa estos puntos al seleccionar una casa y toma así la decisión más acertada.

 

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más