Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo realizar compras ‘on line’ seguras desde casa

Octubre 31, 2020   |   Consejos,

Lo que antes era reservado para muy pocas personas que manejaban temas de mercado en línea, hoy en día está muy generalizado y casi todos hemos hecho transferencias o compras o contratado servicios ‘on line’. Y vaya si conviene  comprar en línea: aparte que con solamente un clic podemos escoger en catálogos, ordenar y pagar, podemos hacer que el producto nos lo traigan hasta la puerta de casa. Sin embargo, comprar en línea tiene graves riesgos: que te ‘hackeen’ la operación o que pierdas tu dinero debido a la mala reputación del vendedor o de la tienda ‘on line’. Por eso, aquí te comparto esta información que te puede ser de enorme utilidad.

ruba

Norma Rendón

 

La modalidad de compras on line desde el hogar ha sido una manera práctica y relativamente sencilla para la adquisición de bienes o contratación de servicios. Generalmente podemos conseguir mejores precios que en tiendas físicas, pues el costo del producto no se ve abultado con rentas, impuestos o pagos de nómina a personal de un negocio concreto.

Pero, por sus implicaciones, hay que tomar en cuenta los siguientes consejos para que tu compra desde casa sea todo un éxito y no te lleves sorpresas desagradables:

 

1.-Prepara tu dispositivo.

En el aparato desde el cual realizas la compra de tus artículos es recomendable tener instalado un antivirus, para descartar que tu información personal pueda ser ‘hackeada’ o recopilada para mal uso.

 

2.- Utiliza una conexión segura.

Evita comprar haciendo uso de redes wi-fi públicas, ya que éstas no ofrecen ninguna garantía de seguridad por cuanto son utilizadas por muchos usuarios y se quedan huellas de dirección rastreables.

 

3.- Busca bien.

Enfócate en tiendas en línea cuya dirección empiece por ‘https’ y muestren un candado en la barra de direcciones. Esto garantiza que la información que se transmite está cifrada.

ruba

4.- Revisa la información que proporciona la tienda on line en donde pretendes realizar tus compras; quienes son, su domicilio fiscal, qué información te requieren, formas de pago, políticas de envío y devolución, garantías, etc.

 

5.- Indaga y lee opiniones sobre la tienda en línea en buscadores, redes sociales y foros. Ello te dará una idea de qué tan buena o mala reputación tiene ese proveedor.

 

6.- Y por último, si tienes duda sobre la fiabilidad de alguna tienda ‘on line’, es mejor que descartes la compra y busques otras alternativas. Al fin que los artículos que deseas adquirir los ofrecen varios competidores en línea, por lo cual tienes varias opciones de compra.

No te dejes engañar o apantallar por productos que suenen baratos o aparentemente tengan excesivos descuentos, o que solamente los haya en ese sitio de tienda en línea.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más