Cómo proteger tu casa en invierno - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo proteger tu casa en invierno

Noviembre 23, 2023   |   Comunidad,

Cómo proteger tu casa en invierno

 

 

Hugo Martínez

Una casa suele ser representar toda una vida de ahorros para muchas familias. En muchas ocasiones incluso es considerada, además de ser habitada, para ser heredada, prestada o rentada como método de inversión.

Pero cualquiera que sea el caso, es un bien inmueble que debe ser cuidado a consciencia y más en fechas invernales.

Debido al frío ambiental y a fin de mantener la comodidad de un hogar tibio y acogedor, hay que recurrir mucho más al uso del calor y sistemas de calefacción: en la cocina, para calentar agua en el bóiler o incluso para la decoración navideña. Es así que, quizá sin percibirlo, podemos poner en riesgo nuestro patrimonio.

Por eso te tenemos aquí 5 formas en que puedes mantener a salvo tu casa en estas fechas de época fría invernal:

 

Revisa tu bóiler.

En estas fechas el encendido y el apagado será más constante. Con el frío hay un uso mayor en tu consumo de gas. Pero también, si el aparato tuviera una mal función o una fuga de gas, habría enorme riesgo latente de flamazo, explosión o incendio. Es por eso que podemos recomendarte que en cada temporada de invierno hagas que te revisen los aparatos de calefacción por parte de técnicos especializados. Ya sea de gas LP o de gas natural, el técnico sabrá darle una limpieza a las esperas y en su caso calibrar la llama, así como inspeccionar conexiones y mangueras. Igual si es calefacción central.

 

 

Tubería de agua expuesta

Te recomendamos revisarla o pagar revisión a detalle para evitar fugas que pudieran ocasionar zonas de humedad en techos y muros principalmente. En regiones con frío marcado de temperaturas abajo de cero, las tuberías ordinarias de cobre o de pvc sin aislar se pueden romper por la expansión del hielo, y tu casa quedar sin agua. Es así que te recomendamos proteger los tubos a la intemperie con cinta aislante, papel periódico o hule. Además, ya hay en el mercado tubería plástica termo fusionada (por ejemplo, Tubo Plus) que resiste mucho más la congelación del agua en climas fríos, aunque en climas extremos (-7 a -10°C) de todos modos hay que protegerla.

Cuida lo que compras para tu decoración navideña y verifica el estado de las luces que ya tienes.

Al comprar luces navideñas revisa que cuenten con la leyenda que rige al producto por la Norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017, “Productos eléctricos – Artículos decorativos y de temporada – Seguridad” ya que esto te dará una mayor seguridad de que tu producto ya pasó por ciertos estándares de calidad y revisión para ser seguro. Verifica que las luces no tengan cables enredados, desgastados o que estén conectadas a enchufes que presenten falsos contactos.

En concordancia al punto anterior, en esta época suelen utilizarse mucho más las extensiones eléctricas, por lo que debes cuidar que no cuenten con más de tres juegos de luces, ya sea en la extensión o por enchufe, para evitar sobrecargarlos y ocasionar un fallo eléctrico. La capacidad recomendada para una buena extensión debe ser superior a los 800 watts, y si compras las de uso rudo, mejor, de hasta 1,625 watts.

 

Antes de salir de casa o de dormir verifica que todos tus electrodomésticos, chimeneas eléctricas o de leña así como luces navideñas estén apagados; en algunos de estos artículos puedes apoyarte de la tecnología ya que contamos ya con dispositivos que pueden ser apagados desde las apps del celular.

Es muy importante que atiendas estos puntos siempre, pero con una mayor enfoque en esta época de invierno.

Cuida tu casa, cuida de los que quieres y cuida tu entorno inmediato siendo responsable y precavido. ¡Felices fiestas decembrinas!

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más