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cómo montar un gimnasio en casa

Julio 29, 2020   |   Consejos, Entretenimiento, Estilo de Vida,

La contingencia ha obligado a mantener cerrados los gimnasios en de hecho todas las ciudades del país. Si tenías el hábito de acudir a ellos regularmente a hacer ejercicio, de seguro no te es difícil activarte donde sea. Pero si eres una persona sedentaria, debes convencerte que la actividad física diaria solamente trae múltiples beneficios. Te comento aquí 6 puntos importantes a considerar para que instales tu gimnasio en casa a muy bajo costo pero con alto sentido práctico.

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Noé Gómez

 

Sabemos que el Covid-19 ha venido a cambiar nuestra rutina diaria y por el cual estamos modificando nuestra forma de vivir con una “nueva normalidad”.

Si eres de las personas que gustan por hacer ejercicio y tenías la costumbre de ir a los gimnasios – aún cerrados en la mayoría del país por la contingencia–, no tendrás tanto problema en continuar con tus rutinas en cualquier otro lado.

Pero si tienes una vida sedentaria, es momento de activarte, y también es una buena idea hacerlo a diario en casa.

¿Sabías que el ejercicio cardiovascular ayuda a mejorar tu sistema inmunológico?

La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, por lo que el ejercicio podrá contribuir a reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.

Así es que para mantenerte sano ¡deja la pereza!, que es momento de cuidarte, y qué mejor manera que hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar.

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Para poder montar tu gimnasio en casa tendrás que considerar estos 6 puntos importantes:

    1. Lo primero que tendrás que hacer es definir un espacio en el que te sientas cómodo (a) para poder realizar tu actividad física. Entre más iluminado y ventilado se encuentre, será mejor.
    2. Si tienes poco espacio, no te preocupes: solo requerirás un lugar en el que quepas acostado (a) y te puedas estirar libremente. Procura no tener objetos que te puedan estorbar.
    3. Pero si cuentas con mayor espacio y piensas en instalar un equipo fijo, revisa las dimensiones del aparato a utilizar para asegurarte de que quepa el equipo en el espacio designado.

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  1. Presupuesto.
    1. Adapta tu presupuesto a tus necesidades. Recuerda que puedes gastar cuanto quieras en tu equipo de gimnasio… pero no por tener los aparatos más costosos vas a obtener los mejores resultados. Al contrario, ve adaptando tu presupuesto de acuerdo a la intensidad de ejercicio que requieras. Así que puedes comenzar con poco presupuesto, e incluso puedes iniciar con lo que cuentes en tu casa sin necesidad de gastar un solo peso.

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  1. Equipos y/o accesorios.
    1. Los equipos esenciales –mas no indispensables– son los de cardiovascular (caminadora, elíptica, bicicleta fija, etc.). Sin embargo, éstos dependen de tu presupuesto y de tu espacio, por lo que si no puedes tener alguno en tu casa, no te preocupes, que sólo necesitarás tus tenis, ropa cómoda y una toalla para comenzar.
    2. Deberías considerar un tapete de ejercicios que para tu gimnasio en casa sí se volverá indispensable y que –lo mejor– no requiere de mucho presupuesto.
    3. Un par de mancuernas ligeras para iniciar es buena idea. Dependiendo de tu condición física podrás aumentar el peso a utilizar.
    4. Las ligas o una cuerda para saltar son buena opción para ejercitarte en casa, y no te quitan mucho espacio.

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    1. Existen rutinas para trabajar cualquier parte del cuerpo con o sin aparatos, lo que facilitará tu desempeño si eres constante.
    2. Tu celular será un buen aliado, ya que existen infinidad de aplicaciones gratuitas que puedes descargar para hacer ejercicio y que no requieren aparatos.
    3. También existen tutoriales o clases en línea en Youtube.

 

    1. Si lo que quieres es ver resultados, debes aplicarte y crear un horario en el que te sientas cómodo (a) para realizar tu actividad física. Hay quienes prefieren levantarse temprano, ya que el ejercicio los llena de energía para iniciar bien el día; y hay a quienes prefieren por la tarde-noche. No importa a qué hora te lo propongas: lo importante es la constancia.
    2. También es importante que destines un tiempo para el descanso. Así es que, de acuerdo a tu condición física, podrás definir los días de descanso que vas a utilizar para recuperarte del esfuerzo realizado.

 

  1. Alimentación.
    1. Y por último, pero no menos importante: debes cuidar tu alimentación. Dicen que “eres lo que comes”. Así es que si quieres ver resultados pronto, cambia tus hábitos alimenticios por una dieta balanceada.
    2. Asesórate con un profesional para que te dé un plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades para que no te vayas a descompensar y te desanimes en continuar haciendo ejercicio.

¿Y ahora qué esperas?

¡Ponte en marcha, que lo más difícil es comenzar!

Pero recuerda ser constante y cuidar tu alimentación.

¡Disfruta de hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar!

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