Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Cómo mantener tu baño ordenado?

Marzo 17, 2022   |   Consejos,

En diferentes tiempos y en diferentes culturas los servicios sanitarios han estado distribuidos siguiendo diferentes lógicas. Por varios siglos los baños se construyeron en espacios exteriores o como anexos. Por eso vemos muchos conjuntos de edificios de aquellos siglos han adaptado baños en los rincones de los apartamentos. (baño ordenado)

 

Orden en el baño

 

En ciudades antiguas como Amsterdam, los lavamanos pueden llegar a estar en medio de los dormitorios y las regaderas y retretes adaptados en espacios que antes fueron armarios o despensas. Solo ha sido en la modernidad occidental que los baños llegaron a estar adjuntos a nuestras habitaciones, lo que significa que hemos aumentado nuestra comodidad. 

Sin embargo, el cuarto de baño es uno de los espacios que más debemos atender cuando se trata del mantenimiento y la armonía en nuestros hogares. En algunos lugares de oriente la casa tiene unas pantuflas para quien pasa al baño y solamente se usan para el baño.

En este artículo te hacemos algunas recomendaciones sobre cómo mantener  tu baño ordenado(en este hemisferio y en este siglo). 

 

Instalaciones 

Orden en el baño

Si al construir tu baño inviertes en buenas instalaciones hidrosanitarias, es probable que no tengas que invertir en reparaciones durante varios años. Los muebles de baños son objetos que duran casi para siempre, asegúrate de elegir correctamente. 

Para construir tu baño perfecto tienes baños ecológicos, baños de diseño, regaderas de diferente presión, regaderas eléctricas, cortinas de temporada o canceles acrílicos, mosaicos y acabados, iluminación, ventilación, ventilación asistida con extractores, calentadores de agua, calentadores solares y una larga lista de artefactos e instalaciones.

Unas buenas instalaciones son lo primero para conseguir un baño ordenado.

 

Limpieza

 

Orden en el baño

 

Si no tuvieras buenas instalaciones todavía podrías conseguir un baño lindo si eres bueno con la limpieza. (Aunque si no tienes higiene, no hay instalaciones que te vayan a salvar). 

Procura hacerte una rutina diaria de barrer y trapear todas las superficies de tu baño. Mantén los basureros limpios, el retrete desinfectado, talla el lavabo todos los días y una vez a la semana limpia los azulejos de las paredes. 

Si tu cortina es de plástico, dale una tallada regular al mes. 

Si se te cae mucho el cabello, define un rinconcito para juntarlo y evita que se tape la coladera. 

Deja en el baño una toalla para pisar y para secar el piso. Si tu casa es muy grande y difícil de recorrer, o si muchas personas utilizan el baño y lo ensucian, también puedes dejar una escoba y un trapeador para usar varias veces en el día. 

 

Reduce y agrupa objetos

 

Orden en el baño

 

Siempre hay una botella de shampoo a la que le quedan dos lavadas. Cuando esa se junta con la crema, la mascarilla, el mouse y el acondicionador es fácil llegar a la sobrepoblación de contenedores. 

Procura acabarte los productos hasta el final y desechar o reciclar los envases. Tus repisas quedarán mucho más libres y limpias. Agrupa tus productos por categoría o por frecuencia de uso. 

 

Felicidad

 

Orden en el baño

Puede ser un absoluto placer tener un baño lindo para disfrutar de los momentos de aseo y acicale personal. Dale a tu baño un toque especial que te haga feliz. Puedes probar llenarlo de plantas, o ponerle unos mosaicos venecianos que hacen que cualquier baño sea hermoso. Puedes poner un espejo grande o una tina donde remojarse todas las tardes después del trabajo. Puedes no ponerle nada pero escuchar música y cantar cada vez que tomas una ducha. Dale a tu baño la oportunidad de ser un espacio para ti. Si te sientes feliz en tu baño ordenado será mucho más fácil que te inspires para mantenerlo.

¡Te deseamos el baño más hermoso de todos!

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más