Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo hacer tu oficina en casa en estos tiempos de “home office”

Marzo 31, 2020   |   Consejos,

En ocasiones tenemos que trabajar en casa, ya sea como continuación de nuestra jornada laboral o como centro del mundo desde el cual brotan y emanan nuestras indicaciones y nuestro talento. Tener nuestra oficina o estudio en casa implica ciertas características, pues no es solamente improvisar cualquier rincón del hogar, sino convertirlo en un sereno y hermoso espacio apropiado que nos permita estar concentrados y trabajar realmente. Seguro que para el caso –ahora con la contingencia sanitaria por el virus tan grave– te resultarán de utilidad estas sugerencias  

 

 Rosario Gómez

La sociedad está cambiando. Cada vez es más común autoemplearse o encontrar espacios flexibles que fomentan la oficina en casa como una alternativa más cómoda y rentable de trabajar.

Pero nunca como ahora, con la contingencia mundial tan grave del virus que afecta las vías respiratorias, todos tendríamos la necesidad de habilitar el mejor espacio como nuestra verdadera oficina en estos tiempos duros y desempeñarnos mediante el “home office”.

Desde tu casa puedes crear, dirigir, laborar, estudiar, escribir, comunicarte.

Pero acoplarse a esta dinámica de tener y hacer la oficina en casa no es tan sencillo: es importante destinar un horario y un espacio dentro de casa para trabajar, donde además de tener todo lo necesario también sea un lugar donde podamos concentrarnos y del que podamos irnos al final del día para indicar que terminó la jornada laboral y empiecen nuestro tiempo y espacio de descanso o vida familiar.

Por eso, en esta ocasión te daremos algunos consejos para que puedas adaptar tu oficina en casa y construyas y decores un espacio que fomente tu creatividad y tu eficiencia y en el que te sea agradable trabajar:

 

1. Recuerda que la oficina o el estudio es un lugar para concentrarte y enfocarte, por lo que no debe estar donde llegue mucho ruido o padezcas interrupciones constantes. Informa a tu familia que deberás cumplir con tus jornadas ordinarias de tu empleo, que ahora efectuarás en casa, y que no son vacaciones ni días libres. Así pues, trata de que no te distraiga tu familia, al menos durante tus horas de trabajo, porque precisamente de eso de trata el “home office”.

2. Debes colocar muebles que te sean útiles para guardar y mantener ordenado lo que necesitas: busca archiveros o cajoneras portátiles que sean fáciles de mover y de uso práctico. Si estás en un espacio reducido, puedes optar por los muebles modulares, aquellos que se pueden acomodar uno sobre otro, y así ahorrarás espacio.

3. La iluminación es realmente importante: siempre cuenta con ventanas amplias o con lámparas que den mucha luz, ya que si se tiene luz tenue puedes lastimar tu agudeza visual, afectará tu concentración y disminuirá tu eficiencia.

4. Personaliza tu espacio. Piensa que ese espacio debe permitirte ser eficiente pero también fomentar tu creatividad. Ten cerca los materiales, notas, listas y oficios que te sirvan de referencia. Considera tener algún lugar para anotar como un pizarrón o un rotafolio, papelitos adhesivos “post it” o coloca cuadros o pósters (carteles) que te sirvan de inspiración.

5. Como un toque especial, además de seleccionar cuidadosamente los accesorios que conformarán la decoración de tu nueva oficina, puedes colocar plantas que le brindarán armonía y vitalidad al espacio. Igualmente, las plantas proporcionan relajación, virtud que necesitarás para realizar tus actividades correctamente.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más