Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Cómo hacer inteligente mi casa?

Junio 21, 2020   |   Consejos,

Una casa inteligente no solo nos brinda comodidad, sino también seguridad y ahorro. En este artículo empezaremos por comentar los cambios más sencillos y económicos que puedes hacer en tu hogar, como es en la iluminación  

 

Janeth Guerra

 

Últimamente hemos tenido grandes avances tecnológicos que nos han dado comodidad en muchos aspectos de nuestra vida, y el hogar es uno de esos aspectos.

Hoy en día existen una serie de aditamentos que podemos conseguir para hacer inteligentes nuestras casas sin tener que gastar de manera excesiva.

Para empezar a convertir nuestras casas inteligentes requerimos de tres elementos básicos:

-energía eléctrica

-red wifi

-y por lo general un celular desde donde se controlarán los distintos dispositivos.

Ahora bien, ¿qué aditamentos podemos hacer?

Modificar la iluminación en nuestra casa es uno de los primeros y más sencillos pasos posibles a realizar. Para esto tenemos varias opciones como:

Luz exterior con sensor de luz: Ideal para exteriores que queremos iluminados inmediatamente cuando cae la noche. Este tipo de luces tiene un sensor que detecta el nivel de luz en el espacio donde es colocado, y al notar que está oscureciendo enciende la luz. Pasa lo contrario al amanecer: cuando detecta suficiente luz, se apaga.

Luz con temporizador: Los temporizadores son la herramienta ideal para aquellas personas que tienen una rutina establecida pero son olvidadizas. Por ejemplo, puedes programar un temporizador para ciertas áreas que no requieren estar encendidas todo el día o toda la noche, con intervalos personalizados.

Luz con sensor de movimiento: Este tipo de luz es ideal para los espacios que solo necesitan ser iluminados cuando esté alguien presente. Son ideales para exteriores donde se requiera iluminación intermitente según el movimiento en el área. Recordemos que una buena iluminación puede ser la diferencia de que se cometa o no un acto vandálico.

Focos inteligentes: Se podría decir que estos son focos con temporizador, pero tiene otros elementos de configuración disponibles. Puedes modificar el tono de la luz (de luz fría a cálida) o bien el color de la luz. Dependiendo del dispositivo que adquieras puede contar con sensor de movimiento así como tener secuencias de encendido al ritmo de la música que escuches.

En conclusión, para iniciar la transformación de una casa inteligente no es necesaria mucha inversión.

Lo que sí es muy importante es conocer cuáles son nuestras necesidades y así poder decidir con claridad qué opción es la ideal para nosotros.

En otro artículo habremos de comentar sobre otros aspectos de una casa inteligente, además de la iluminación.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más