Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo hacer de tu hogar un espacio relajante

Mayo 26, 2022   |   Consejos,

Cómo hacer de tu hogar un espacio relajante

Vivimos en un mundo vertiginoso, con deberes, compromisos, expectativas, juicios de valor. Una de las mejores decisiones que podemos tomar por nosotros mismos es crearnos un entorno pacífico y relajante en el interior de nuestras casas. En este breve artículo compartimos algunas sugerencias que pueden ayudarte a armonizar tu espacio.

Usa colores neutros

La frecuencia de los colores puede influenciar nuestros estados anímicos. Para traer tranquilidad a tus habitaciones te recomendamos usar una paleta de colores neutros como la familia de tonalidades en blanco, el hueso, crema, beige. Dependiendo de las dimensiones de tu espacio puedes experimentar con azules o verdes, incluso cafés o grises. No queremos decir que sea equivocado utilizar colores de mayor frecuencia como rojos, rosas o violetas, solo debes considerar que estos tienen una presencia más estruendosa y si decides utilizarlos tendrás que equilibrar su intensidad con otros elementos.

Aprovecha la iluminación natural

Nuestro cerebro ocupa los ciclos naturales de la noche y el día para organizar su química. Permite que el día entre hasta los últimos rincones de tus habitaciones. Orienta el mobiliario de una forma que consigas aprovechar la luz natural. Si necesitas ocupar cortinas para tener privacidad, considera emplear materiales traslúcidos. También existen calcomanías tipo vitral para que no tengas que sacrificar iluminación buscando privacidad. 

Integra elementos de la naturaleza

Si no leíste nuestro artículo acerca de cómo integrar elementos de la naturaleza en tu hogar, aquí te hacemos un pequeño resumen. En el momento de decorar tu espacio, además de la paleta de colores, los materiales son importantes. En lugar de plásticos o resinas, puedes procurar rodearte de maderas, vidrio y piedra. Estos materiales, aunque trabajados y pulidos, siguen evocando al mundo vegetal y mineral y te ayudarán en la misión de mantener la frecuencia de tu hogar en tranquilidad. Las fibras y textiles juegan también un papel protagónico; prueba integrar algodón, lino, hemp, palma, rafia, bambú en tus asientos, cojines y tapetes.

Decora con velas de aromas relajantes

Hemos hablado de todos los sentidos pero no del olfato! Los mexicanos somos una cultura con mucha presencia olfativa, puede notarse en nuestros alimentos, en nuestros hábitos de higiene, que son admirables comparados con los de otras naciones. Puede verse también en nuestra estrecha relación con lo florido, amamos los perfumes de las flores, de las maderas, de las resinas. Montamos ofrendas y maquilamos inciensos. Encuentra un aroma que te hace feliz o que te da satisfacción y procura que esté presente en tu hogar. Verás qué maravilloso recurso puede ser para tu relajación.

Elimina el desorden

¿Alguna vez te ha pasado que quieres sentarte a trabajar pero no puedes porque para pensar necesitas primero sentirte en un espacio de paz? Para que no te ocurra que cada vez que quieras trabajar primero pases una hora ordenando, te recomendamos construir un orden en tus objetos que a la larga te permita solamente trabajar en sostener el orden y no en crearlo desde el caos cada vez. Existen varios métodos famosos que te pueden ayudar en la construcción de un orden interno en tu hogar. Agrupar objetos, desechar lo que esté de más, sostener cierta constancia en el método que hayas elegido. Es muy gratificante saber dónde se encuentra cada cosa. Un hogar ordenado te da espacio para priorizar otros asuntos, para estar con tu familia, para disfrutar la sensación de estar en casa. 

Cuelga fotos de momentos felices

Con la digitalización del mundo cada vez más hemos perdido la costumbre de imprimir nuestras fotografías. Nos gustaría sugerirte que pongas en papel y enmarques momentos de tu vida donde hayas compartido alegría con tu gente. Este es un recurso antiguo e infalible para recordar que hemos sido felices y que lo podemos seguir siendo mientras estemos vivos. Saca tus recuerdos del muro digital y colócalos en los muros de tus habitaciones. Tus recuerdos son para ti, para nutrirte e inspirarte. Uno de los sentimientos que puede darte mayor paz en la vida es la gratitud.



Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más