Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo hacer actividades divertidas en casa en esta cuarentena

Mayo 20, 2020   |   Consejos,

Pasar responsablemente tiempo en tu hogar no tiene por qué ser aburrido, sino al contrario. Aquí te damos los siguientes ‘tips’ de cosas que puedes hacer estando en casa en esta cuarentena, con actividades divertidas

Norma Rendón

 

1.- Establece un horario para levantarte y hacer que tu día sea más productivo. Empieza con un poco de ejercicio acompañado de la música de tu preferencia. Esto te despejará la mente y estarás listo para las siguientes actividades del día. Activarse basta con 15 minutos o media hora de caminata, ya sea en caminadora o alrededor de la cuadra de la casa.

2.- Aliméntate con nutrición y sabor. Come rico. Varía los alimentos diariamente. Inventa tu recetario, tratando siempre de que sea lo más apetitoso y nutritivo posible.

3.- Si tienes niños, ponte a jugar con ellos. Crea un espacio divertido y de aprendizaje. Te recomiendo juegos de mesa, infantiles, adivinanzas, crucigramas, escondidas, etc., en los cuales tu imaginación no tenga límite y puedan ejercitar la mente, siempre poniendo reglas y otorgando algún premio al ganador.

4.- Vean películas de tu gusto o del de tu pareja e hijos. La convivencia familiar es el objetivo de cualquier actividad que lleves a cabo.

5.- Compartan álbumes de fotos, ya sea de manera digital o impresa. Recordar es volver a vivir. Todos quedarán sorprendidos: unos, por descubrir aspectos del pasado, y otros por rememorar momentos y sentimientos.

6.- Toma clases en línea de las actividades que más te gusten. Aprende algo nuevo. Además, pon en práctica la lectura, tema que te compartí en el artículo pasado –y que puedes consultar en esta misma página.

7.- Limpia tu casa –y no me refiero solamente a asearla, sino de deshacerte de cosas a las que ya no les das uso y que tal vez alguien más puede aprovechar.

8.- Planea tus próximas vacaciones, realizando un itinerario de los lugares a los que te gustaría ir, así como un presupuesto que te permita ir ahorrando para cuando llegue el gran día en que ya dejaremos de estar confinados obligatoriamente con responsabilidad.

9.- Arma algún plan de negocios que te permita obtener ingresos a corto, mediano y largo plazos, tomando en cuenta los insumos con los que cuentas actualmente. Aquí es donde surge la creatividad en su máxima expresión.

10.- Disfruta del día a día al lado de los tuyos, siempre con un objetivo en mente: convivir y estar bien.

Tomemos en cuenta que debemos tener una salud equilibrada tanto en lo físico como en lo emocional. Y para que esto se logre es importante estar en movimiento todos los días.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más