¿Cómo elegir los muebles de tu nuevo hogar? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Cómo elegir los muebles de tu nuevo hogar?

Septiembre 1, 2023   |   Consejos,

¿Cómo elegir los muebles de tu nuevo hogar?

Humberto Ronquillo

 

Una vez que hemos adquirido nuestro hogar, lo siguiente será buscar cómo llenar todos esos espacios libres, por lo cual nos adentramos a escoger el tipo de mueble con el que llenaremos todos los lugares libres. Aquí vendría a ser la conversión de una casa en un real hogar conforme a lo que siempre quisimos tener.

Lo recomendable e ideal es buscar una mueblería que fabrique tus muebles a tu petición, a tu gusto, a tu medida, y así nos evitaremos en buscar cuál es el mueble ideal. Sin embargo, esta práctica no es tan emprendida como la de comprar el menaje en mueblerías establecidas.

Con todo esto en consideración, a continuación, te damos algunos consejos de cómo elegir tus muebles:

 

Define tu estilo

Para definir el estilo de los muebles, siempre debemos tener en cuenta qué tipo de vivienda adquirimos y considerar los colores y entornos del hogar, por fuera y por dentro. Es básico para que esos espacios se sientan cómodos y con una vibra positiva.

muebles

 

Piensa en la funcionalidad

Debemos considerar que cada mueble tenga una función en específico y no comprar solo por llenar espacios. Hay que pensar en qué podremos utilizar esos muebles, algunos con funciones varias, hasta como almacén de objetos, o para poner retratos o fotografías, lámparas etc.

 

Mide los espacios

Es importante medir el espacio donde colocaremos el mueble determinado, para solamente llegar a la fábrica, ordenarlo a la medida; o también llegar a la tienda y buscar el mueble que buscamos y sea conforme a la medida tomada del espacio en el hogar, para no batallar en cómo acomodarlo o buscar otro espacio.

 

Considera la comodidad

Es importante también la comodidad del mueble, que se adapte a la ergonomía que necesitamos y no simplemente sea un objeto más, que rellene espacio. Esto va con la forma-función. Como ejemplo, hay juegos de sala en que de plano no sentimos a gusto, ni cuando nos sentamos ni cuando nos recostamos; o asimismo hay materiales resbalosos o calientes, o bancos o mesas muy altos o muy bajos.

muebles

 

Adquiere muebles de calidad

Busca calidad en cuanto al material con el que esté fabricado el mueble, recuerda que será tu hogar, el lugar donde busques paz y tranquilidad, y no quieres estresarte más por un mueble en mal estado.

Lo más recomendado es utilizar 100% madera, y no creas en comentarios de que se pueden llenar de insectos: una vez que es trabajada la madera ya no vuelve a producir o atraer insectos. También debes cuidar el mueble y buscar qué tipo de material de pintura usar; y conforme a las actividades que llevará ese mueble, considera utilizar los mejores materiales en muebles para cocina y baño.

muebles

 

Sigue todos estos consejos para tener un hogar lleno de alegría y armonía, donde se sienta la calidad al llegar a tu hogar y todo esté en perfecto estado y a su medida.

 

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más