Cómo elegir la lectura de los pequeños en casa en estos días, de acuerdo a su edad - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo elegir la lectura de los pequeños en casa en estos días, de acuerdo a su edad

Mayo 5, 2020   |   Consejos,

La lectura es un pasatiempo formidable para cultivar las mentes de nuestros pequeños y expandir su conocimiento. Ahora que más tiempo están en casa, formarles el hábito de la lectura puede resultar más agradable y con mayor facilidad. Leer como hábito no es necesariamente aburrido y menos inútil holgazanería

Norma Rendón

 

Leer es una de las habilidades básicas en la vida de todo ser humano. La lectura constituye una de las herramientas fundamentales para incorporar y transmitir conocimiento, para comunicarnos, para relajarnos, para imaginar y para emocionarnos. Quien es buen lector puede ser un buen redactor y un buen conversador.

Aun cuando a últimas fechas proliferen los medios audiovisuales, sin la lectura no podemos cursar una carrera profesional, ejecutar una melodía, dominar un idioma, seguir un procedimiento…

Leer, hablar, escribir y contar han sido las mayores facultades en toda enseñanza-aprendizaje en la vida de cualquier persona, de cualquier época, de cualquier cultura, de cualquier nación, de cualquiera raza, de cualquier credo.

Y en estos días en que debemos estar responsablemente en casa junto con nuestra familia saquemos provecho a las muchas horas de tranquilidad que nos ofrecen las circunstancias.

¿Leer? Pero ¿qué es lo más recomendable? ¿cómo elegir la lectura de los pequeños en la casa?

A continuación te damos los siguientes consejos para que los niños disfruten plenamente de los libros y revistas en el hogar, y ello aparte de los textos que lleven en clases o actividades virtuales de la escuela.

1.- Acompaña a tu pequeño alrededor de 30 minutos para leer, estableciendo de preferencia el mismo horario diariamente.

2.- Ponle el ejemplo. Él te imitará por el solo hecho de verte leer en ese ambiente temporal de serenidad.

3.- Conoce sus gustos (aventuras, ciencia ficción, enciclopedia, historia, geografía, biología, juegos de lógica y acertijos…) y dales a elegir entre variados títulos, jamás imponiendo, solo recomendándole el que mejor le va a su edad y a sus inclinaciones.

4.- Crea en casa un espacio inspirador en donde tu niño se sienta cómodo. Establece una amena rutina diaria.

5.- Ayúdalo a que vea la lectura como una actividad divertida, en donde puedan usar la imaginación de manera que él se transporte hacia el lugar que el libro narra.

6.- Aprovecha que en este tiempo está todo el día contigo para hablarle de libros y contarle historias emocionantes y también verídicas.

7.- Motívalos a que compartan experiencias de las lecturas, mostrándole interés en sus pláticas con la familia y/o amigos de manera virtual.

8.- Ayúdale a navegar en las bibliotecas virtuales con la diversidad de lecturas que pueden disfrutar.

Además de lo anteriormente mencionado, lo más importante es que se diviertan, que aprendan y que incluso actúen los personajes, riendo y aplaudiendo junto contigo.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más