Cómo educar hijos exitosos - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo educar hijos exitosos

Noviembre 22, 2022   |   Consejos, Sin categoría,

Cómo educar hijos exitosos

Aquí, los secretos de quien crio a dos directoras ejecutivas de alto nivel y una profesora en Pediatría.

Traducción de Virginia Lara

 

Esta es una llamada de atención para quienes tenemos la gran responsabilidad de ser padres, ya que en la actualidad estamos haciendo demasiado por nuestros hijos.

Este es el origen de una paternidad en la que constantemente eliminamos obstáculos para que nuestros hijos no tengan que lidiar con desafíos… Y los volvemos vulnerables e inútiles.

Nos dice Esther Wojcicki: “Hubo muchas reglas de crianza impopulares que seguí como madre, pero mi regla número 1 fue: ‘No haga nada por sus hijos que ellos no puedan hacer por sí mismos’ ”.

Esther comparte sus éxitos de educación a sus hijas en una entrevista para ‘Make It’ de la CNBC, y dice: “Eso funcionó para mis hijas: las tres crecieron para tener mucho éxito”.

Susana es la directora ejecutiva de  YouTube, Janet es doctora en Medicina y Ana es la cofundadora y directora ejecutiva de  ‘23andMe’.

Lograron llegar a la cima de profesiones competitivas dominadas por hombres.

Esther Wojcicki con sus tres exitosas hijas: Susan, Anne y Janet.

 

Los padres debemos dejar de consentir tanto a los hijos

Cuanto más confíe en que sus hijos hagan las cosas por su cuenta, más empoderados estarán. La clave es comenzar con la práctica guiada: es el método “Yo hago, nosotros hacemos, tú haces”. Puedes probar esto con todo tipo de acciones simples y cotidianas:

Imagen de la familia Wojcicki en 1980: Stanley y Esther Wojcicki con sus tres hijas.

  • Despertar:Pídales que configuren su propia alarma, y que en cuanto suene se levanten.

  • Vestirse:Permítales elegir su propio atuendo cuando no porten uniforme escolar.
  • Desayuno/almuerzo/cena:Asígneles tareas simples como poner los platos en la mesa, preparar el agua fresca, limpiar ayudar a preparar su lonchera y lavar los platos.

 

  • Preparando su mochila:Pídales que revisen lo que necesitan llevar al día siguiente al colegio.

  • Hacer planes:Permítales pensar en actividades para el fin de semana o después de la escuela, como clases extraescolares, jugar con amigos al aire libre, andar en bicicleta o patines.

  • Revisarla tarea: Está bien si no obtienen el 100% de las respuestas correctas. Para eso hay que apoyar en la revisión: para que aprendan de los errores.

 

  • Responsabilidades en aumento: Dependiendo de su edad serán sus responsabilidades y deberes en casa, por ejemplo, ayudar en la limpieza de su recámara, regar las plantas, dar de comer a las mascotas y su limpieza, y apoyar en las decoraciones de temporada como las de navidad como ejemplo.

Esther nos enseña que “Las tareas escolares son especialmente importantes. Lavar los platos también eran tareas importantes. Todas mis hijas se pararon en un pequeño taburete en el fregadero y lavaron los platos después de la cena. Y cuando íbamos de compras les pedía un kilogramo de manzanas: tenían que elegir las mejores, como les había enseñado a hacerlo, y pesar el kilo en la balanza. Si superábamos nuestro presupuesto del súper, ellas me ayudarían a decidir qué devolver”.

No te preocupes por la perfección

Esther nos comparte su experiencia sobre la tendida de las camas, y dice: “Esperaba que mis hijas hicieran sus propias camas todas las mañanas. ¡Y no: no estaba bien hecha! Una cama tendida por un pequeño puede parecer que todavía sigue durmiendo en ella. Sin embargo, se trata de insistir en que logren hacerlo cada día mejor, y mientras lo hicieran, yo era feliz”.

Maestría significa hacer algo tantas veces como sea necesario para hacerlo bien. Ser profesor enseña esto. En los años 80 y 90, una de las supuestas características de un buen profesor era que la materia fuera tan difícil que muchos alumnos reprobaran. Así, a los niños que obtuvieron un 7 en su primer trabajo les resultó imposible recuperarse y perdieron la motivación para mejorar, ya que estaban comenzando muy atrás.

Esther nos dice que como maestra: “Les di la oportunidad de revisar su trabajo tantas veces como quisieran. Su calificación se basó en el producto final, y cuando llegó el momento de los exámenes, mis alumnos tenían un desempeño en promedio de 9 en los concursos estatales”.

Era el aprendizaje y el trabajo duro lo que quería recompensar, no hacerlo bien a la primera.

Los niños son más inteligentes de lo que se piensa.

“Para ser claros”, dice Esther, “no estoy diciendo que debas hacer que tus hijos hagan cosas que no entienden o no son capaces de hacer, que pongan su integridad en riesgo, ni que debas dejarlos jugar en la calle si no es seguro, o caminar hasta la tienda si la colonia es peligrosa. La idea es enseñarles cómo hacer frente a lo que la vida les depara y resolver los problemas con asertividad. Una de las lecciones más importantes que deben aprender los niños es que lo único que pueden controlar es cómo reaccionar ante las situaciones, y a reaccionar mejor”.

Cuando se confía en los niños para que tomen sus propias decisiones, comienzan a sentirse más comprometidos, seguros y empoderados. Una vez que esto sucede, no hay límite para lo que pueden lograr. Con esto formarás hijos exitosos en un hogar feliz.

Esther Wojcicki  es educadora, periodista y autora del bestseller  “Cómo criar personas exitosas”. Es cofundadora de  “Tract .app” y directora de la Oficina de Crianza de los Hijos en Sesh. Maestra estadounidense, nacida en Nueva York, con estudios en la Universidad de CaliforniaUniversidad Estatal de San José y en la Universidad de París IV París-La Sorbona, actualmente es vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons. Wojcicki ha sido una pionera en la exploración de la interrelación entre educación y tecnología. Síguela en Twitter:  @EstherWojcicki .

————————-

Traducido por Virginia Lara de: “https://www.cnbc.com/2022/10/29/i-raised-2-successful-ceos-and-a-doctor-heres-the-no-1-unpopular-parenting-rule-i-always-used-with-my-kids.html

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más