Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo dar plusvalía a tu casa

Septiembre 2, 2021   |   Consejos,

Siempre buscamos poner un toque moderno a nuestras viviendas y además las decoramos con diversos artículos y le damos mantenimiento. Sin embargo, a veces el entorno no nos es muy favorable. Por ello te sugerimos estos puntos a considerar, y en conjunto con tus vecinos den ese “plus” a sus viviendas.

 

CASAS RUBA

 

Isabel Mendoza Flores

 

Para elevar la plusvalía de tu hogar, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ya que la plusvalía va más allá de solamente el embellecimiento.

Más que nada, se trata de cultivar amistades y tiempo para que veas los cambios.

La plusvalía es algo que les conviene a todos los involucrados, ya que si desea alguno de ustedes vender su casa, el estado de conservación, la tranquilidad y la vista agradable incrementarán el costo, y así los que llegan o se quedan tendrán un bello y seguro entorno.

1.- Empieza por tener en orden y limpia la entrada de tu casa y embellece la fachada: deshazte de todas las cosas que no utilizas, como botes, herramientas, sillas o mesas que están defectuosas. Todo eso le da un aspecto nada agradable.

2.- Habla con tus vecinos cercanos para que hagan lo mismo, en una comisión tipo brigada. Apóyense a limpiar el exterior de sus casas, así como pintarlas si fuera necesario. Préstense implementos y herramientas para el caso. Verás como los demás vecinos empiezan también a poner orden a su alrededor.

3.- Traten de plantar árboles al exterior o tener plantas en macetas de barro o unas que tú puedes hacer y que vayan con la decoración de tu casa. Esto le dará un aspecto más fresco y limpio no solo a tu casa, sino a toda la cuadra, además de que contribuyen a la oxigenación. Si otros vecinos hacen lo mismo, ya tendrán gran parte de la cerrada con más fresca y grata vegetación.

4.- Interactúen con los niños, para que no maltraten el trabajo realizado y, por el contrario, les puedan dar una insignia de ‘niño vigilante’ o ‘guardián ecológico’ para que cuiden los árboles y las plantas.

5.- Si hay perros sin dueño en tu calle pero no los puedes adoptar, puedes llamar a las asociaciones que los dan en adopción, para evitar que sean sacrificados.

6.- Eviten en la medida de lo posible escuchar la música a un volumen elevado, aun y que tengan fiesta o reunión, pues hay vecinos que realizan trabajo desde casa y en ocasiones vienen llegando de su trabajo y simplemente quieren descansar. Debemos ser empáticos. Incluso puede haber gente mayor o vecinos enfermos que requieren descanso. Recordemos que no vivimos en un sitio aislado, sino que estamos rodeados por gente que, como nosotros, quiere tranquilidad y bienestar. Además, los vecinos no tienen por qué oír música que tal vez no les guste… y además pasando ya las 11 de la noche.

7.- Pinten y eliminen el grafiti que pudiera haber. Y si es posible, a esos chicos invítenlos a hacer un mural con un tema de valores y así expresen su habilidad, y la cerrada tendrá una bonita imagen.

8.- Todo esto se logra a base se esfuerzo, dedicación y organización. Habrá personas que no les gusten estas labores. Sin embargo, enfócate a lo positivo y sé tú quien dé ese primer paso. 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más