Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Cómo ayudar a mi mascota para adaptarse a nuestra casa nueva?

Abril 22, 2020   |   Consejos,

Nuestras mascotas no son lo mismo que la mesa, el sillón o la estufa. Son compañía inocente e incondicional que vivirá siempre con agradecimiento por lo que les damos. Por eso, cuando te cambies a tu nuevo hogar ten en cuenta estas consideraciones tan básicas como indispensables

 

Alejandra Bastida

 

Estrenar tu casa nueva es un paso muy importante para toda la familia, incluso para nuestra mascota, pero este cambio puede inquietarla más de lo que nos imaginamos.

¿Pero cómo ayudar a este integrante de la familia a adaptarse a su nuevo hogar?

Te recomendamos seguir los siguientes cuatro sencillos consejos que apoyarán a que tu mascota se habitúe de forma correcta y segura.

1.-  ¿Qué hacer en el momento de la mudanza?

Es recomendable que traslades todo y te instales tú primero, para cuando tu mascota llegue al nuevo hogar se sienta familiarizada y el cambio no sea tan brusco.

2.- Momentos de explorar

Una vez que tu familia se ha instalado en casa, el siguiente paso para nuestro amigo es permitirle explorar. Es importante para él sentirse acompañado en este proceso. La presencia de su familia lo hará sentir más seguro.

3.- Doble dosis de cariño

Recuerda que lo más importante para tu mascota es tu cariño, y ella podrá adaptarse a cualquier lugar mientras se sienta atendido y querido. Es momento de mostrarle que ella es una pieza fundamental de la familia y enseñarle todos los buenos momentos que podrán disfrutar en el nuevo hogar.

4.- Casa nueva, rutina nueva

Es necesario crear rutina para ayudarle a desaguar sus emociones. Jueguen con sus juguetes favoritos, hagan caminatas por la tarde o, si vives en un residencial con parque amigable para mascotas, es momento de divertirse ahí.

Recuerda que nuestras mascotas son fieles e incondicionales.

Con tu paciencia, apoyo y cariño lograrán sentirse cómodas en su casa nueva en unos cuantos días.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más