Cómo ahorrar para comprar una casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo ahorrar para comprar una casa

Octubre 21, 2022   |   Consejos,

Cómo ahorrar para comprar una casa

La buena administración de las finanzas familiares es fundamental para tener suficiente capacidad financiera y comprar un bien inmueble al crédito o al contado. Puedes poner en práctica una variedad de consejos de como ahorrar para comprar una casa o un departamento, lo que si debes tener en cuenta, es que la mayoría de compañías financieras te solicitarán que presentes el comprobante de ingresos, que puede ser de tu negocio o de tu trabajo.

En la actualidad, TIENES MUCHAS OPCIONES PARA ADQUIRIR TU NUEVA CASA O DEPARTAMENTO, lo importante es que debes ser perseverante a la hora de cumplir tus metas, y buscar las mejores alternativas que te permitan realizar una inversión segura y accesible.

Consejos fundamentales para comprar una casa:

 

Investiga sobre créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios son una excelente alternativa en caso de que no tengas la suficiente liquidez financiera para comprar un bien inmueble. Este tipo de préstamo es otorgado por distintas instituciones que, por lo general, cobran una baja tasa de interés, para que cumplas el sueño de tener tu propia casa a mediano o largo plazo. Dependiendo del lugar donde residas, puedes acceder a distintos tipos de créditos hipotecarios, por ejemplo, _EN MÉXICO TIENES LA OPCIÓN DE SOLICITAR UN CRÉDITO EN UNA INSTITUCIÓN BANCARIA, EL CRÉDITO INFONAVIT, EL CRÉDITO FOVISSSTE Y EL CRÉDITO DE SOFOM._

Recuerda que para solicitar este tipo de créditos debes cumplir una variedad de requisitos. Te recomendamos elegir la opción que te brinde los mejores beneficios en lo que respecta al plazo del préstamo y a la tasa de interés.

 

Determina cuánto necesitas

Muchas personas pueden pensar que los bancos cobran un 20 % de pago inicial para obtener una casa al crédito, pero realmente, no siempre es así. Actualmente, LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS SON MÁS FLEXIBLES y otorgan préstamos hipotecarios o fiduciarios a los clientes que cuentan con ingresos fijos por mes.

TE ACONSEJAMOS QUE REALICES UN PRESUPUESTO ADECUADO Y QUE PAGUES LA MAYOR CANTIDAD DE DINERO INICIAL PARA COMPRAR TU CASA AL CRÉDITO. Recuerda que también debes tener los pies bien puestos sobre la tierra y conocer tu poder adquisitivo; ten en cuenta que es más factible ver tu casa o departamento como un bien necesario para habitar y no como un lujo. Al determinar bien cuánto necesitas tendrás una economía más saludable y evitarás el sobreendeudamiento.

 

Reduce gastos innecesarios

Es recomendable que pagues todas tus deudas antes de obtener un crédito para comprar una casa, así administrarás mejor tu presupuesto, pagarás la cuota mensual de manera responsable, e incluso te quedará dinero para ahorrar. También, DEBES REDUCIR LOS GASTOS INNECESARIOS E INVERTIR TU DINERO EN LAS COSAS QUE REALMENTE NECESITAS, puedes optar en pagar servicios más baratos.

Recuerda que al controlar mejor tu presupuesto, tendrás más dinero para remodelar tu casa o pagar el préstamo anticipadamente.

Utiliza una cuenta de ahorros

Debes saber ahorrar e invertir tu salario o ganancias mensuales. Se recomienda que AHORRES DINERO EN UN BANCO QUE TE OFREZCA LAS MEJORES TASAS DE INTERÉS, esto te permitirá acumular capital para pagar tus préstamos o para hacer mejoras a tu casa o apartamento. También, otra opción es invertir el dinero en un nuevo negocio, u optar en tener dos fuentes de trabajo. Recuerda que tus ganancias debes utilizarlas para cumplir el sueño de tener tu propia casa.

Mantén un historial de crédito sano

Siempre que obtengas crédito en una institución financiera o local comercial debes ser responsable a la hora de pagar tus cuotas. Recuerda que las entidades bancarias y compañías crediticias valoran el historial de crédito del cliente, para otorgarle sin inconveniente créditos para remodelar, ampliar o comprar una casa.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos que te hemos brindado y que cumplas tu sueño de tener tu departamento o casa propia. Hay muchas opciones que puedes aprovechar para vivir cómodamente al lado de tus seres queridos.

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más