Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Colores y estilo de tendencia para el 2022

Enero 31, 2022   |   Consejos,

Los colores y estilo de tendencia para el 2022 conservarán el mantra diseño interior del año pasado; el hogar es un refugio y templo.

 

Tendencias 2022 Casas Ruba estilo

 

Nuestra casa es, además de nuestro hogar, el refugio en el que nos encontramos tranquilos, cómodos y a salvo. Este es el eje conductor de las tendencias de color y estilo decorativo para el 2022. Una decoración amistosa que transmita paz y optimismo al tiempo que favorezca la función y economía de manera equilibrada. 

“La gente es cada vez más sensible al confort y al valor añadido que aportan a la atmósfera del espacio estos materiales”

-Román Sarrió

 

1.- Minimalismo cálido

Tendencias 2022 Casas Ruba

Como hemos revisado en entradas anteriores, los elementos del minimalismo cálido se apegan a materiales como maderas claras, piedras sencillas, fibras naturales, lienzos tejidos, colores neutros y líneas orgánicas. Siempre observando el orden y función de absolutamente todos los elementos que se incorporen en los espacios. 

 

2.- Diseño orgánico

Tendencias 2022 Ruba estilo

“Una base neutra, en la que el color lo ponen las plantas, los objetos y la luz, es una decisión muy habitual y que vemos en muchos lugares”

Los espacios más armónicos están delineados por una observación y mímica de la naturaleza donde todos los elementos están equilibrados y cumplen una función particular. El estilo orgánico en interiores está fuertemente ligado a la inclusión de los elementos de la naturaleza para armonizar la energía de los interiores. Busca un estilo  entre la luz natural y la artificial, la presencia de metales y maderas, los reflejos en superficies así como elementos cálidos que resuenen con tu personalidad. Ten presentes los colores verde y azul así como cualquiera que te remita a espacios florales. 

 

3.- Decoración sostenible 

Tendencias 2022 Ruba estilo

Hoy más que nunca, el papel que desempeñamos como consumidor responsable juega un papel clave en la oferta de bienes sostenibles y sustentables. Tu estilo puede ser un proyecto con profundo sentido de sustentabilidad. Considera tu compra de elementos decorativos, no sólo por los materiales, sino por los orígenes de estos y evalúa si la marca de la que estás comprando tiene o no un compromiso real con la sostenibilidad, ecología y responsabilidad de sus materias primas. 

Siempre puedes recurrir a la artesanía local con mayor certeza de que lo hecho a mano cuenta con menos procesos de industrialización para el producto final.

En esta, la paleta de color es tan abierta como tu gusto lo elija, solo recuerda que los colorantes, tintes, y barnices deberán ser libres de plomo y otros emisores de vapores contaminantes. 

 

4.- Color Neutro

Tendencias 2022 Ruba

El clásico y ya mencionado neutro en la gama de blancos, grises, ocres y tierra 

 

5.- Color Bold

Tendencias 2022 Ruba

Atrevido, monocromático acentuado. Si bien puedes elegir desde un amarillo hasta un azul, nuestra recomendación es que busques la paleta de color de temporada tanto de Sherwin Williams (https://www.sherwin-williams.com/content/colorforecast/colormix-2022/color-of-the-year-2022#:~:text=SW%209130%20(215%2DC4)&text=Introducing%20Evergreen%20Fog%20SW%209130,and%20soothing%20gray%2Dgreen%20hue.), como la de Pantone, (https://www.pantone.com/eu/es/color-of-the-year-2022-paletas-de-color) dos casas de diseño fuertemente arraigadas a la producción de emociones a través del color.

 

6.- Recombina

Tendencias 2022 Ruba

Pensando que las combinaciones tradicionales están dictadas por las grandes casas de decoración de interiores, nos hemos visto limitados en nuestra creatividad de aplicación de color, sin embargo, hoy la casa es nuestro refugio y templo y nadie mejor que tú puede elegir si pintar el techo de un color aporta valor a la apreciación del espacio. No te limites y deja volar tu creatividad. 

Te sugerimos unas duplas que seguramente no están en tu paleta conservadora: 

  • Rosa con anaranjado 
  • Verde con anaranjado (Buscar tablero Pinterest Green rooms)
  • Amarillo con dorado (Buscar tablero Pinterest Yellow rooms) 

 

7.- Se tú mismo 

Tendencias 2022 Ruba

“No puedo decir un color o una tendencia, pero sí creo que haremos una reflexión hacia una necesidad humana de habitar en espacios útiles y que nos hagan sentir mejor”

-Lorna de Santos, Premio ADI 2021 a la Interiorista del Año. (https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/lorna-de-santos-premio-ad-2021-a-la-interiorista-del-ano)

Tu hogar es y debe ser un reflejo de tu personalidad y valores, será sede de reuniones que acogerán a miembros de tu familia y amigos. Esta es la razón principal por la que la creatividad y sello personal que imprimas a tus espacios deberá estar dictada por lo que tú y tu familia encuentren noble, armonioso y funcional. Podrás ayudar a cada uno de los habitantes de tu hogar a encontrar elementos decorativos adecuados a la funcionalidad de sus espacios y permitirles la creatividad individual para que creen una armonía adecuada para cada uno de ellos. Los espacios comunes como la cocina, la sala de estar, el comedor podrán convertirse en complejos proyectos familiares en constante evolución. 

 

Tendencias 2022

Si bien, no podemos prever qué sucederá con las condiciones de la pandemia en nuestro país, ni su impacto en los modelos educativos o laborales, sí podemos estar seguros que todos hemos revalorado el tiempo que pasamos en el hogar. Convertir o adecuar el espacio que habitamos en un sitio funcional para las necesidades particulares de sus habitantes es una prioridad que nació en 2020 y seguirá vigente por varios años más. 

Los cuartos de estudio ya no son más un sitio para mirar televisión, las mesas del comedor se volvieron extensiones del colegio y salas de juntas virtuales, por ello, los proyectos de remodelación de interiores contemplan la redistribución de espacios, sus funciones y propósitos y sobre todo, la armonía de la convivencia. 

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022

Leer más