Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Colores para decoración

Noviembre 18, 2020   |   Consejos, Estilo de Vida,

Sin duda que en gustos se rompen géneros. De modo que nadie podría refutarnos lo que uno aprueba. Y en ello nuestra decisión es la primera y la última. Así me gusta, y punto. Sin embargo, ciertamente hay colores que casi universalmente son gratos en la ornamentación de nuestro espacio. Te comparto unas apreciaciones.

ruba

Alejandro Moreira Treviño

 

La decoración de una vivienda no sólo es considerar accesorios y muebles para darle un sentido y estilo específico. Es, muchas veces, simplemente la pintura de los espacios lo que marca la pauta en la búsqueda de la armonía y el resultado final de una idea.

En la mayoría de los casos, el color de paredes, plafones y pisos es como el sonido del bajo en una melodía: el que lleva el sonido base. Y así como existen las más maravillosas creaciones musicales, podemos también crear los más hermosos espacios, basado en el uso armonioso de los elementos básicos naturales y el manejo correcto de los colores para decoración.

Existe un par de colores que son una garantía en lo que a decoración se refiere: el blanco y el negro.

  • El blanco, por sus virtudes de ayudar a ampliar espacios, es un incremento exponencial de la luz, es dar paz.
  • El negro, con su elegancia natural y misterio, puede convertir un espacio en un lugar increíble.

Además, hay una característica muy importante que estos dos colores comparten, que es poder ser fácilmente combinados entre sí y con la mayoría de los demás colores.

ruba

  • Es importante hacer pruebas de combinaciones y arriesgarse para encontrar la decisión final que nos llene completamente.
  • No debe ser válido aceptar un resultado final que “casi” nos deje satisfechos, cuando existe una cantidad ilimitada de colores y sus variables que puedan satisfacer el gusto más exigente.
  • Es importante considerar un consejo que algunas veces he visto al momento de recomendar colores para decoración: repartir los porcentajes de predominio de éstos en un aproximado de 60-30-10%, siendo para el primer valor el color dominante, el segundo para un color secundario y el último para un detalle de contraste que pueda ser interesante y estético.
  • Por último, un consejo básico y que casi nunca es considerado en un tutorial de decoración: ¡aplicarlo bien! Parece poco importante, pero es un hecho que por perfecta que sea nuestra combinación, un mal acabado final puede demeritar drásticamente nuestro resultado decisivo, por lo que debe evitarse a toda costa dejar burbujas, golpes e irregularidades en nuestro terminado, y lograr así cumplir con los objetivos de decoración que programamos para nuestra vivienda.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más