Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Colores a utilizar en la remodelación de casa

Mayo 4, 2020   |   Consejos,

Los efectos de las tonalidades de luz visible se estudian en psicología del color. Y es que los colores influyen, sin duda, en nuestro estado de ánimo al ser parte del ambiente sobre todo de nuestro espacio más íntimo y propio como es nuestra casa. Cuando remodeles tu hogar toma en cuenta los siguientes consejos básicos que te serán de utilidad

Noé Gómez

 

¿Sabías que los colores son una parte fundamental para crear diferentes ambientes dentro de tu hogar?

Aunque existen tendencias dentro de la arquitectura y diseño de interiores, si lo que quieres es encontrar tu propio estilo en cuanto a tonos, matices y efectos en la remodelación de casa, sigue estos consejos:

 

1.- Lo primero que debes conocer es que cada color tiene un significado y su percepción nos produce diferentes sensaciones, y que incluso pueden influir en nuestro estado de ánimo. Por eso es importante escoger bien el color que quieres utilizar en cada espacio de tu casa.

2.- Éstos son algunos de los significados que están ligados a cada color:

-Blanco: da una sensación de frescura, amplitud (refleja la luz), combina con cualquier otro color, es apto para interiores en casas modernas o minimalistas.

-Negro: no refleja la luz, sino que la absorbe. Está asociado con la obscuridad, el mal, el misterio y el luto. Hace que los espacios se vean más pequeños. Utilizándolo en exceso crea ambientes sombríos y tristes, pero en combinación con colores claros puede crear ambientes interesantes y elegantes.

-Gris: es un color neutro que puede combinar con la mayoría de los tonos. Es ideal para los interiores minimalistas.

-Rojo: se asocia con el fuego, la pasión, la fuerza. Su aplicación excesiva puede causar la agresión y el enojo. Se sugiere su uso para enfatizar con notoriedad algún detalle. Aumenta el apetito, por lo que será ideal para la cocina o el comedor.

-Amarillo: brinda energía. Es un color alegre y optimista. Perfecto para estudios o áreas de trabajo. No es recomendable en dormitorios debido a que estimula los sentidos. Puede combinarse con otros colores para crear diferentes ambientes dentro del mismo espacio.

-Azul: está ligado a la estabilidad y la confianza. También ayuda a la relajación y facilita conciliar el sueño, por lo que es ideal para el dormitorio. Aunque su uso excesivo puede deprimir, por ese motivo se sugiere combinarlo con otros colores. También genera productividad, por lo cual es perfecto para zonas de trabajo o estudios.

-Verde: inspira armonía, salud, naturaleza, tranquilidad. Dependiendo de la saturación del color, puede ser frío o cálido. Se sugiere utilizarlo en oficinas, estancias y baños.

-Naranja: estimula la mente a la acción. Además da la sensación de hambre, por lo que se puede aplicar en el comedor o cocina. También se puede utilizar en pasillos para iluminar el espacio.

-Café: da una sensación de confianza, intimidad y calidez. Se acostumbra su uso aplicado en muebles, clósets y puertas, aunque también lo puedes aplicar en los muros, combinado con otros colores.

-Violeta: calma y relaja, estimula la creatividad. Su aplicación depende de su tonalidad (claro-obscuro). Un tono obscuro sugiere riqueza; mientras el tono claro, sutileza y romanticismo.

3.- Te sugiero utilizar un máximo de tres colores, en la proporción de 70% (color base), 20% (complementario), 10% (tono de contraste). Puedes utilizar tonalidades para variar los colores y no abusar de las mismas combinaciones.

 

Espero te haya sido de utilidad esta orientación para la remodelación de casa.

Si tienes comentarios o deseas aportar experiencias para todos, puedes hacerlo en el contacto de esta misma página.

Sigue con nosotros, que seguiremos dándote ideas para hacer de tu hogar una casa moderna y bella.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más