Cocina organizada y funcional: 5 tips prácticos - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cocina organizada y funcional: 5 tips prácticos

Agosto 29, 2023   |   Consejos,

Cocina organizada y funcional: 5 tips prácticos

Humberto Ronquillo

 

Planifica los espacios para almacenamiento

Pensar en los espacios de almacenamiento nos puede dar una mejor visualización de cómo tener dispuestos todos los espacios y objetos de tu cocina. como dónde almacenar la despensa, los cubiertos y las sartenes, todo lo cual nos ayude a ahorrar tiempo en el momento de dar acción y tener todo a la mano. Solo como ejemplo, en la alacena las pastas pueden ir en una canasta ubicada a la derecha, en tanto los cereales en la repisa de en medio, y los tenedores a un lado de las cucharas. Los electrónicos como batidoras y exprimidores generalmente no están a la vista a efecto de que no estorben, pues no son de uso demasiado frecuente.

Cocina organizada

 

Deshazte de lo innecesario

Evita almacenar objetos o alimentos que estén viejos o que tengan ya algún tiempo sin que sean consumidos: de vez en cuando dedica tiempo en limpiar todo lo que ya no utilices o ya no sirva; por ejemplo, cambiar vajilla, reponer cubiertos, y evita vasos de plástico. Tira a la basura alimentos enlatados que ya tengan tiempo en tu cocina, o aderezos refrigerados que nadie usa.

 

Utiliza cajas, separadores o etiquetas

Puedes utilizar cajas para mantener en orden todos los objetos del almacén de despensa. Los separadores nos brindan el apoyo de colocar cada objeto con su categoría, y las etiquetas para poder identificar cada alimento.

Cocina organizada

 

Crea o encuentra zonas de trabajo y mantén despejada la barra principal 

Identifica qué parte de la cocina es la ideal para poder hacer todas las recetas que siempre se te antojan. Esto evitará que ensucies otras partes o espacios de la cocina.

Evita acumular objetos en la barra, a fin de evitar aglomeraciones de cosas innecesarias, y que tu cocina siempre se vea limpia y formal. Siendo que no es escritorio ni cajonera, somos muy dados a usar la barra para mantener montoncitos de recibos, facturas, notas y hasta medicinas.

 

Programa rutinas de organización y  limpieza diaria

Esto nos ayudará para tener un mejor control y evitar que se vuelva a desorganizar la cocina y la alacena de alimentos nuevamente, Haz el propósito firme de determinado día y lapso para arreglar, limpiar y guardar, por ejemplo, cada domingo de 11 a 1; o si hay asueto.

Mantén tu cocina limpia con los químicos o productos de higiene adecuados, para evitar olores o para que los mismos alimentos que preparamos no se contaminen de la misma suciedad. Trata de no esperarte a limpiar rápido derrames o salpicaduras.

Cocina organizada

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más