Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Casas residenciales inteligentes: ¿más seguras?

Abril 24, 2020   |   Ruba,

Ahora ya es una realidad a tu alcance tener tu casa residencial con comodidades que antes solo se veían en películas. Cerraduras inteligentes y sensores de movimiento y de intensidad de luz son algunas de las novedades en Guadalajara que algunas desarrolladoras como Ruba ya te ofrecen integradas y en paquete. Y, claro que sí, no solo te brindan comodidad, sino seguridad

 

Isabel Zamora

Llegamos a prácticamente a la mitad de 2020 y con ella una invasión de tecnología y avances en inteligencia artificial.

Contrario a lo que otros pudieran imaginar, se trata de aparatos inteligentes que facilitan nuestra vida y nos ayudan a sentirnos más cómodos y seguros con nuestro hogar y entorno.

Un gran avance en este campo ha sido el concepto “Smart Home”. Y si bien en Guadalajara este ramo no es nuevo en algunas casas residenciales inteligentes, Ruba, en su nuevo desarrollo Vicenza, ha conseguido implementar esta tecnología con un ambiente natural y alejado de la ciudad, sin renunciar a las comodidades.

Este fraccionamiento exclusivo de Ruba cuenta con:

Los sensores de movimiento son la clave de la seguridad. Detectan si alguien camina y pasa por cierta habitación de la casa, alertándote mediante tu teléfono y puedas tomar acción en ese momento. Sin duda los sensores son una mejora para la seguridad y una ayuda para proteger tu patrimonio y tu familia.

 

La puerta principal es sin duda la que más nos preocupa tener segura. Con las chapas inteligentes puedes controlar a quién le das acceso y abrir de forma remota sin necesidad de llaves y con códigos seguros y fáciles de cambiar. En caso de que alguien intente forzarla, ésta se bloquea e impide el acceso a personas no autorizadas.

 

La característica principal de esta residencia de lujo consiste en cámaras de seguridad, las cuales te permiten saber todo lo que pasa en nuestra casa: puedes ver a tu familia o vigilar tu patrimonio cuando no te encuentres en casa, a través de tu teléfono o táblet.

 

El circuito de luz inteligente es una herramienta que te ayudará a reducir tu consumo de energía, pues se adapta a la habitacion y reduce o aumenta la intensidad según se requiera. Alargará la vida de tus lámparas y ayudará al planeta. Parece poco, pero la luz inteligente va a ahorrarte bastantes problemas.

 

Se eligió Google Home para gestionar el hogar, porque es la herramienta más fácil de usar, y con sencillos comandos de voz hace que los más pequeños y los adultos mayores aprendan el maejo de la casa en minutos. Su excelente audio y compatibilidad con otros servicios de streaming hacen que tenerlo en casa se convierta en un acierto.

¡Podrías estrenar una casa con todas estas mejoras, además de las que ya conoces, como gimnasio, jardín de techo (roof garden) y casa club!

Visita ‘vicenzaresidencial.mx’ para más información de casas residenciales inteligentes.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más