Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Casas modernas: cómo aprovechar al máximo los espacios

Abril 21, 2020   |   Consejos,

En estos tiempos de confinamiento responsable y obligado en casa, que nos gane el desánimo ni nos deprima. ¿Por qué no aprovechar esta temporada con la familia mientras arreglas y ordenas tu casa? Te dejo aquí 5 consejos muy elementales pero muy realistas y efectivos

 

Noé Gómez

Como la enorme mayoría de todos nosotros, ¿te encuentras preocupado, cansado y enfadado por la cuarentena?

¿Ya agotaste todos los juegos de mesa?

¿Te cansaste ya de ver películas y no sabes que más hacer?

En contraste de todo ello, ¿por qué no reorganizas los espacios de tu casa?

Además de que saldrás del aburrimiento, te aseguro que lo vas a disfrutar y al final tendrás una casa moderna, renovada, bella, confortable y con mayor espacio, para hacer más llevadero el tiempo con tu familia.

Aun y cuando los espacios en tu casa sean pequeños en muchas casas modernas, con estos 5 ‘tips’ que te voy a pasar podrás hacer que se perciban más amplios y agradables:

1. Abre paso a la luz.

La luz natural da un efecto de mayor amplitud, por lo que debes evitar que se bloquee con objetos, muebles o telas demasiado opacas. Trata de amueblar viendo hacia el exterior para que percibas mayor espacio.

2. Usa tonos claros.

El uso del color es fundamental para potencializar la amplitud de los espacios; así que utiliza colores claros en muros y techo y, de ser posible, también en la decoración que vas a utilizar.

Los colores claros ayudan a generar mayor iluminación y a su vez a intensificar la amplitud del espacio.

3. Menos es más.

Entre menos muebles u objetos utilices en la decoración de cada espacio, mayor será la sensación de amplitud.

Puedes utilizar soportes para la pantalla de TV en vez del mueble, para ganar espacio. Asimismo, en vez de libreros, jugueteros, credenzas, etc., utiliza entrepaños para organizar tus artículos decorativos.

Los espejos son una buena opción para crear la sensación de amplitud.

4. Libera las circulaciones.

Distribuye los muebles de forma que no obstruyan puertas, pasillos ni demás circulaciones. Y además de ganar espacio, la iluminación podrá correr con mayor facilidad.

5. Orden y Limpieza, tus mejores aliados.

Mantén ordenados los espacios y libera las superficies tanto como puedas.
Si no mantienes el orden, en vano servirá todo tu esfuerzo. Un lugar ordenado te dará mayor sensación de amplitud, y además ¡todo parecerá más limpio!

Con estos pequeños consejos vas a ver cómo lograrás mejorar la amplitud de los espacios y crearás con ellos una casa moderna.

Quédate con nosotros, que seguiremos dándote ideas para que mejores tu estilo de vida.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más