Características del Estilo romántico moderno en Diseño de Interiores. - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Características del Estilo romántico moderno en Diseño de Interiores.

Octubre 21, 2022   |   Consejos,

Características del Estilo romántico moderno en Diseño de Interiores.

El estilo romántico es uno de los más utilizados por las personas que desean habitar en ambientes elegantes, modernos y cálidos. Los expertos en decoración de Interiores recomiendan que el usuario debe elegir el mejor estilo decorativo que esté conforme a su estilo y personalidad, esto significa que para acondicionar sus estancias puede implementar el estilo_ vintage_, estilo clásico, estilo moderno, estilo romántico, estilo minimalista, entre otros.

A continuación te presentamos las características esenciales del estilo romántico:

Este estilo decorativo cuenta con mucha historia en el sector de la arquitectura y en diseño de interiores gracias a que APORTA SUAVIDAD, ELEGANCIA, DELICADEZA Y CALIDEZ. Se caracteriza por ser muy versátil, es decir, que se adapta a varias estancias y puede combinarse de manera personalizada. Cabe destacar que EL ESTILO ROMÁNTICO ES COMPATIBLE CON LOS ELEGANTES ESTILOS VICTORIANO, RÚSTICO Y FRANCÉS, debido a que no presenta colores muy vivos o llamativos, ni formas afiladas.

 

Tapicería cálida y neutra (Tapicería de los muebles)

Los muebles deben estar tapizados con terciopelo, texturas bordadas y telas pomposas. Para implementar este estilo de decoración de interiores se recomienda utilizar TAPICERÍA DE TONOS ROJIZOS, TONOS JOYA Y TONOS NEUTROS debido a que aportan elegancia y modernidad típicas del estilo romántico.

Curvas en muebles y alfombras

El estilo romántico cuenta con un diseño moderno que enamora, es por ello, que LOS MUEBLES TAPIZADOS EXCLUSIVOS Y ELEGANTES DEBEN CONTAR CON LÍNEAS SUAVES Y FORMAS REDONDEADAS. Uno de los elementos principales para implementar este estilo de decoración de interiores son los sofás Lawson, que se caracterizan por su elegancia y alta calidad.

Otros accesorios decorativos adecuados en este estilo de decoración son las alfombras de lana (pelo alto) debido a que aportan calidez, además, se debe optar por usar otros materiales textiles, como por ejemplo, seda y terciopelo.

Estilo romántico

Colores del estilo romántico

Los colores pasteles son los principales protagonistas en el estilo romántico. Se deben decorar las estancias con colores apagados, suaves y delicados. Algunos colores recomendados son: BLANCO, MARRÓN, BEIGE, ENTRE OTROS.

Muebles clásicos o reacondicionados

Para crear estancias elegantes, románticas y cómodas, se deben utilizar muebles de diseño antiguo, reacondicionados o de estilo vintage. Opta por acondicionar los espacios de tu hogar con MUEBLES DE MADERA DE TONOS CLARO, o que estén pintados con colores neutros que aportan elegancia, modernidad y calidez.

Estilo romántico

Papel tapiz floral (Clásico)

En este tipo de estilo decorativo se utiliza el papel tapiz floral clásico en una variedad de espacios del hogar, como por ejemplo, cocinas, dormitorios y salones. Entre las principales ventajas de estos accesorios podemos destacar que crean un espacio personalizado, son muy llamativos y combinan armoniosamente con distintos tonos neutros y decoraciones.

Estilo romántico

Iluminación suave

Las estancias acondicionadas con el estilo romántico deben contar con ventanas decoradas con cortinas largas que lleguen hasta el suelo, debido a que crean ambientes especiales y románticos. Los accesorios de iluminación recomendados son: las lámparas de mesa y las lámparas estilo araña que cuenten con focos amarillos que aporten calidez a las estancias. Otros elementos de iluminación que no deben faltar en el estilo romántico son las velas y los candelabros debido a que crean estancias agradables y cómodas.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Tendencias en decoración navideña 2023

Noviembre 28, 2023

Leer más
Trucos caseros para mantener caliente tu casa

Noviembre 27, 2023

Leer más
Inspírate en Pinterest para decorar tu casa esta Navidad

Noviembre 27, 2023

Leer más