Características del estilo contemporáneo - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Características del estilo contemporáneo

Agosto 18, 2022   |   Consejos,

Características del estilo contemporáneo

Los expertos en arquitectura pueden decorar o acondicionar una casa, hotel, restaurante, entre otras edificaciones con el estilo de diseño de interiores más adecuado, ya sea moderno, contemporáneo, clásico vintage, minimalista, bohemio, entre otros. cuando hablamos del estilo contemporáneo de diseño interiores nos referimos al que se basa en el momento o el tiempo en que se está viviendo. 

Cabe mencionar que  los expertos en arquitectura e interiorismo pueden identificar fácilmente el presente o nuevas tendencias en lo que respecta al diseño de interiores de residencias o negocios.

A continuación te explicamos las características del estilo contemporáneo:

1- Uso inteligente del color

El estilo de interiores contemporáneo permite crear una decoración de diseño elegante en las instalaciones. Los expertos en arquitectura que se enfocan en embellecer las casas o negocios con el estilo contemporáneo, se enfocan en utilizar una paleta de colores variada, como por ejemplo, el blanco, negro, tonalidades de grises y marrones. La idea es crear un elegante contraste entre colores vivos y opacos.

estilo contemporáneo

2- Mezcla de Texturas y materiales

Para crear el estilo contemporáneo en interiores se deben utilizar muebles de alta calidad que cuenten con suaves curvas y líneas limpias. Por lo general, en este tipo de decoración se utilizan objetos de diseño elegante o estructuras elaboradas con madera, metal o vidrio. Se recomienda el uso de maderas ligeras que armonicen bien con los espacios y creen un ambiente neutro. Además, se debe optar por usar tapicerías de superficie lisa, que crean un llamativo contraste con los colores, materiales y objetos decorativos utilizados.

Una de las principales características del estilo contemporáneo es la mezcla de una variedad de materiales de construcción, como por ejemplo, metal, concreto, textiles, piedra, madera, entre otros, que decoran de manera elegante los espacios y aportan una llamativa riqueza visual. Los expertos en diseño de interiores pueden combinar los colores y materiales para que cada estancia del hogar o negocio sea confortable y llamativa, siguiendo siempre la esencia del estilo contemporáneo que, en la actualidad, es uno de los más preferidos.

3- Luminosidad natural y espacios abiertos

Los especialistas en arquitectura e interiorismo recomiendan la gran luminosidad natural, para acondicionar las estructuras de diseño elegante que cuentan con ventanales grandes y muros tipo cortina que permiten que las entradas estén acondicionadas con bastante luz.

La luminosidad natural es muy utilizada en el estilo contemporáneo, debido a que acompaña a los espacios y ofrece una sensación visual de continuidad y de mayor amplitud, y porque enfatiza la decoración bien planificada y moderna con pocos elementos decorativos que predominan en este elegante estilo de diseño de interiores.

estilo contemporáneo

Principales beneficios del estilo contemporáneo de interiores:

1- Brinda una imagen moderna a los espacios interiores de las edificaciones.

2- Genera un ambiente luminoso y natural.

3- Es adecuado para que el interior de una casa o negocio luzca más espacioso.

4- Es considerado como uno de los estilos de decoraciones más elegantes y llamativos.

5- Permite crear estancias confortables y de excelente atractivo visual.

6- El especialista en arquitectura y diseño de interiores puede combinar una variedad de materiales, texturas y formas para crear estancias cómodas y de diseño personalizado.

 

Puedes implementar el estilo contemporáneo para que las estancias interiores de tu hogar o negocio sobresalgan por su luminosidad, contraste de colores y espacio bien planificado.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más