Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022   |   Consejos, Proyecto,

Características de la decoración minimalista

¿Estás pensando en mudarte? O, tal vez, quieras lograr un cambio en tu casa. Hoy hablaremos de un estilo que requiere poco y sirve mucho si estás buscando darle un aspecto moderno a tu hogar.

¡Así es! Hoy hablaremos de minimalismo! Te diremos por qué; debes considerar este estilo de decoración de interiores y sus beneficios.

 

Menos es más

A veces ocurre que, al mudarnos, decidimos comprar muchas cosas y luego nos arrepentimos.

Optar por un estilo minimalista no solo nos permite tener más espacio en nuestra casa, si no que, también, permite lograr un estilo que no sature el ambiente, algo muy importante para la decoración de interiores.

¿Sabías que varios estudios científicos indican que tener muchas cosas en un cuarto alteran nuestra salud mental? Al saturar el ambiente, también saturas tu mente. ¡Otra razón para optar por un estilo minimalista!

decoración minimalista

Diseño geométrico equilibrado

Al tener pocas cosas en cada habitación, deberás tomarte el tiempo para que combinen lo mejor posible. Esto requiere lograr líneas limpias centrando los objetos de manera simétrica. Es algo que, tal vez, no conseguirás en el primer intento. Al lograrlo, sabrás que vale la pena.

¡No tengas miedo de mover tus muebles de aquí para allá! La combinación correcta de cosas te está esperando.

 

Paletas de color monocromáticas

¿Sabías que la mente humana prefiere pocos colores? ¡Es verdad! Por esa razón, los lugares que buscan calmarte (como los hospitales y los casinos) eligen colores tenues y similares para pintar sus paredes. También puedes lograr este efecto relajante en tu hogar si decides pintar usando una paleta de colores limitada.

Si buscas una combinación de colores minimalista, puedes optar por opciones crudas (blanco, gris, marfil) y otras que resalten un poco más (bordo, morado, verde). La idea aquí es lograr un equilibrio usando pocos colores.

decoración minimalista

 

Prioridad a lo funcional

La estética es importante pero, ¡lo más importante es la función de las cosas!

Al elegir un estilo minimalista, optarás por comprar cosas por su función, no por cuan bonitas sean. Aunque no lo creas, esto le dará un giro estético a tu decoración.

Asimismo, recuerda el primer punto de esta lista: menos es más. Cuando tienes menos cosas, cada objeto resalta con mayor intensidad en el cuarto  porque cada cosa tiene un propósito, y eso las hace más interesantes.

 

 

La luz natural como decoración

Los mejores departamentos hacen uso estratégico de la luz natural. Esto tiene muchos beneficios (incluyendo menos gastos en electricidad y mejor regulación del ritmo circadiano) y también favorece la estética de tu departamento.

Algo muy bonito que puedes lograr usando la luz natural es la combinación de esta con los elementos (y colores) que tienes en tu hogar.

Si permites que la luz natural entre y permee tu hogar, lograrás un cambio rotundo en el aspecto de tus cuartos.

decoración minimalista

El estilo de decoración minimalista implica lograr mucho con pocas cosas, ¡lo cual es totalmente posible! Recuerda hacer uso de la luz natural y acomodar tus objetos en perfecta simetría para lograr este estilo moderno que a tantas personas le gusta.

 

Ruba Llegaste a Casa

Facebook

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Infonavit te presta para impermeabilizar tu casa

Julio 25, 2022

Leer más