Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Cómo cambiar tu crédito de salarios mínimos a pesos?

Mayo 2, 2022   |   Inversión,

¿Cómo cambiar tu crédito de salarios mínimos a pesos?

La medida ayudará a los derechohabientes a reducir el monto total de sus deudas

 

A partir del 2 de mayo los derechohabientes que tengan un crédito hipotecario activo con el Infonavit pueden cambiar la forma en que pagan su préstamo.

Ahora tienen la oportunidad de decidir si realizan el pago utilizando como medida el salario mínimo, o lo hacen en pesos.

Carlos Martínez Velázquez, director de la entidad, dijo que la medida implementada ayudará a los derechohabientes a reducir el monto total de la deuda, así como la cantidad que pagan mes con mes.

La nueva herramienta del Infonavit ayudará a tres millones de personas, comentó.

En el pasado, a raíz de la alta inflación, “los créditos se otorgaron con una medida de salarios mínimos, pero desde el 2004 dicha medida es anacrónica y poco funcional”.

¿Quiénes pueden realizar el cambio?

De acuerdo con el director del instituto, los derechohabientes que posean un crédito podrán cambiar el estatus del mismo a través del sitio web del Infonavit.

Actualmente el instituto cuenta con cerca de 6 millones de créditos vigentes. Sin embargo, los préstamos bursatilizados o con financiamento en bancos no podrán realizar el cambio.

Martínez Velázquez reconoció que habrá efectos sobre las finanzas del instituto, mas éstos se irán detallando conforme avancen los pedidos de reestructura.

“Va a haber dos efectos: uno, menos probabilidad de impago. La gente cuando ve un saldo que crece cada año, porque se actualiza el saldo a la tasa de la UMA y además se le aplica una tasa de interés, se desanima y deja de pagar”, acotó.

“Y la otra parte es la adopción de la norma internacional contable, que va a generar un conteo distinto de la cartera”.

Uno de los problemas que se busca corregir es que el ajuste en el saldo por pagar no sea más alto que el crecimiento de la plusvalía de la propiedad adquirida.

Los interesados recibirán un esquema de ajuste único, según las condiciones de sus financiamientos, pero de manera general los beneficios serán tener un saldo pendiente a pagar sin que se modifique cada año y mensualidades también fijas en lo que reste de vigencia.

Hay algunos requisitos para que te autoricen de manera más fácil el cambio:

1) Ganar el equivalente a cuatro sueldos mínimos

2) No tener adeudos dentro de los últimos 24 meses

3) Que tu crédito sea mínimo de 15 años

4) Deber 1.5 más del préstamo que te fue otorgado

 

¿Cómo hacer el cambio?

1) Para hacer la solicitud, el derechohabiente tendrá que ingresar a la siguiente liga: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/.

2) Ingresar tu correo electrónico y tu contraseña.

3) Después, en el apartado “Programa Responsabilidad Compartida” ingresar tus datos (Número de Seguridad SocialNúmero de crédito, Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Correo Electrónico y teléfono).

4) El sistema evaluará si cumples con los requisitos para hacer el cambio.

5) En caso de cumplir con los criterios del programa, deberás aceptar las condiciones de la nueva hipoteca.

 

Nota de El Heraldo de Chihuahua del 25 de abril de 2022:

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/infonavit-como-cambiar-tu-credito-de-salarios-minimos-a-pesos-8190408.html

Últimos artículos

¿Cómo solicitar el saldo de la Subcuenta de Vivienda? Pasos y requisitos para los jubilados

Mayo 18, 2022

Leer más
Cómo tener una habitación inspirada en la naturaleza

Mayo 4, 2022

Leer más
Ruba mantiene su tendencia positiva con crecimientos

Mayo 2, 2022

Leer más