Busca Fovissste condonar créditos por antigüedad - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Ruba Residencial Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento

Busca Fovissste condonar créditos por antigüedad

Agosto 8, 2023   |   Sin categoría,

Busca Fovissste condonar créditos por antigüedad

En la aplicación del programa ‘30/60’ se destinaron 7 mil mdp en busca de beneficiar a 16 mil acreditados

Nota de Saraí Cervantes en El Diario de Chihuahua del 31 de julio de 2023

condonar créditos por antigüedad

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) busca liquidar créditos de derechohabientes que cuentan con más de 60 años, o cuyos créditos superen los 30 años, o hayan pagado dos veces el monto de su hipoteca.

En conferencia de prensa, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, explicó que dicha iniciativa forma parte del ‘Programa de Liquidación 30/60’, una de las soluciones que el organismo elaboró e integró en las reformas a la Ley del Issste en materia de créditos de vivienda aprobadas por el Congreso.

Señaló que el fondo cuenta con la fortaleza financiera que permite garantizar la aplicación de este programa en el que se destinaron 7 mil millones de pesos, mismo que estará vigente hasta diciembre de 2024 y con el cual se busca beneficiar a 16 mil acreditados.

“Es la condonación de la deuda a personas que tienen un crédito de más de 30 años de antigüedad o teniendo más de 60 años de edad han pagado más del doble de la hipoteca”, argumentó.

Detalló que el registro a este esquema se hace de manera automática a través del sistema y, que posteriormente, el personal del Centro de Servicios del Fovissste notifica a las personas acreditadas sobre el beneficio.

“Si los acreditados están en estos supuestos los invitamos a que se acerquen a las oficinas dado que no se cuenta con el contacto de todos. Estamos trabajando con diversas áreas del Gobierno y del Issste para poder localizarlos”, dijo.

Reiteró que aunque los créditos ya puedan estar liquidados, se requiere que los acreditados que cumplan con estas características dejen sus datos de contacto en alguna de las oficinas del organismo para iniciar el trámite.

Por otra parte, explicó que el organismo está trabajando en otros tres programas como el de reestructura de UMAS a pesos, Liquidación 250, y Liberación de Créditos Hipotecarios, sumando un total de 47 mil personas beneficiadas.

El titular del Issste, Pedro Zenteno Santaella, señaló que se revisan los mecanismos para brindar en el mediano plazo mejores montos y más facilidad para acceder a los financiamientos.

“Se trata de justicia social para las mujeres y los hombres que tanto dieron al país durante su vida laboral, porque se les da certeza jurídica sobre su patrimonio”, expuso.

 

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más