Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Beneficios de ejercitar la mente en casa

Septiembre 11, 2020   |   Consejos,

En estos tiempos en que permanecemos más tiempo en el hogar, los juegos mentales son una excelente alternativa para mejorar nuestro rendimiento cerebral. Acertijos, pasatiempos, paradojas, cálculos, problemas de lógica están a nuestro alcance mediante algunas aplicaciones. Y además de divertirnos y entretenernos, realmente obtenemos un sinfín de beneficios mentales, emocionales y hasta físicos.

Norma Rendón

 

Diversos y numerosos estudios académicos han demostrado que la dedicación de unos minutos al día a resolver ejercicios y acertijos mentales mejora aptitudes personales de la memoria, la agilidad mental y la concentración.

Ejercitar la mente acarrea muchas bondades a nuestra salud mental, a nuestro bienestar emocional y a nuestra vida personal, familiar y hasta laboral.

De por sí útiles y a la mano en todo lugar y en todo momento, los ejercicios mentales resultan especialmente útiles y oportunos en estos tiempos de mayor permanencia en casa.

A continuación citamos algunos de esos indudables beneficios que nos da ejercitar la mente:

1.- Ayuda a mejorar la capacidad de atención y concentración.

2.- Ayuda a mantener cuerpo y mente en equilibrio para aprender, y prepara al cerebro para recibir y procesar la información.

3.- Ejercitar la mente optimiza la capacidad de relacionarse e interactuar con los demás, con mejora en la interacción con compañeros, familiares y amigos.

4.- Beneficia la capacidad de aprendizaje y retención de información, lo que ayuda al cerebro a generar mejores mecanismos de estudio, obteniendo los resultados deseados.

5.- Ayuda a expresar nuestras ideas de una mejor manera, lo que implica una comunicación óptima y reducción del estrés al momento de llevar a cabo nuestras actividades cotidianas.

Así pues, con todo ello a la vista y a nuestro alcance, pongamos manos a la obra aprovechando nuestro tiempo en casa.

Dentro de las sugerencias que te doy para ejercitar el cerebro, podemos encontrar las siguientes apps, algunas de las cuales podemos bajarlas de forma gratuita en nuestro móvil:

  • Brain Trainer Special
  • Lumosity
  • Brain Fitness Pro
  • Fit Brainers Trainer

A la vez que te diviertes, te entretienes. Pero acaso mucho más valiosos que eso sea que ejercitas tu mente y te mantienes en actividad, en animosidad, en agilidad… en vida plena.

Si mediante esta lectura has descubierto y utilizado estas u otras aplicaciones y te has entretenido con ellas, puedes dejarme tus comentarios en el chat de esta misma página.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más