Beneficios de contar con Hipoteca Verde al adquirir un crédito Infonavit - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Beneficios de contar con Hipoteca Verde al adquirir un crédito Infonavit

Abril 24, 2023   |   Inversión,

Beneficios de contar con Hipoteca  Verde al adquirir un crédito Infonavit

Como derechohabientes del Infonavit, es importante saber que al momento de adquirir nuestra vivienda contamos con un monto adicional al crédito, llamado ‘Hipoteca Verde’. Esto nos permite contar con eco-tecnologías que, además de representar un ahorro significativo en los consumos de casa y en ganancia para nuestro bolsillo, ayudamos a conservar en mejores condiciones nuestro planeta.

Hipoteca Verde

Norma Rendón

 

De acuerdo a lo anterior, es importante saber en dónde conseguir las eco-tecnologías y cómo identificar los productos eco-tecnológicos que nos ofrecen

Es importante conocer o ubicar el listado de proveedores autorizados por el Instituto para adquirir los accesorios correctos de acuerdo al tipo de vivienda, ubicación, clima, etc. para cumplir con el ahorro requerido, mismos que se pueden consultar en la siguiente página.

 

Al momento de seleccionar alguno de estos proveedores te sugerimos solicitarles las garantías y certificados de los productos, así como los manuales correspondientes para su uso.

 

Cómo identificar visiblemente los productos

En el caso de Home Depot –una cadena proveedora extendida en todo el país de amplio surtido en todo lo tocante al hogar–, los electrodomésticos traen una señalización en el logo de Hipoteca Verde, de manera que puedan identificarse tanto en tienda como en línea.

Entre los productos básicos o más usuales de eco-tecnologías se encuentran los siguientes:

 

  • Lavadora y estufa con encendido electrónico, así como refrigeradores de bajo consumo energético.
  • Mini-splits con sistema ‘Inverter’, que reduce el consumo al evitar picos de consumo al encender y apagar, tanto para frío como para calor.
  • Bóileres de paso o de consumo de gas eficiente.
  • Lámparas LED.
  • Productos para techo y muros para aislar calor y ruido.
  • Regaderas de baño que operan con poca presión.
  • Sanitarios ahorradores de agua.

 

Hipoteca Verde

Te invitamos a que aproveches éste y otro tipo de productos para equipar tu hogar, como pueden ser las llaves, baños, regaderas, cerraduras, pintura anti-bacterial, etc.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más