Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Beneficios de comprar una casa como inversión

Enero 31, 2022   |   Consejos,

En este artículo queremos hablarte de la belleza que hay en convertir tus recursos en patrimonio y tu patrimonio en recursos.

 

¿Qué significa comprar una propiedad para inversión?

casas ruba

Comprar como inversión significa que pretendes ser el propietario pero no el ocupante del espacio. 

Normalmente es un buen negocio invertir en propiedades habitacionales en áreas de demanda y mantenerlas rentadas. Una propiedad puede pagarse a sí misma en menos de un lustro si se hace una inversión inteligente. Y una vez recuperada la inversión, el resto de los años de renta, serán la ganancia. 

 

¿Dónde comprar?

casas ruba

Cuando se trata de inversión, lo primero que se tiene que tener en cuenta es la zona. 

Un barrio donde tú o un especialista haya determinado que la demanda es constante y creciente y el fenómeno de desarrollo urbano promete un futuro próspero. 

Lugares donde te recomendamos comprar una casa para tenerla siempre rentada:

– Cerca de una universidad o cerca de un hospital porque siempre existen residentes, doctores, estudiantes que desean vivir próximos a su espacio de trabajo.

– Cerca de una zona turística porque siempre existen viajeros buscando espacios para descansar durante sus excursiones. 

– Cerca de un corredor financiero es bueno tener departamentos amueblados porque siempre hay ejecutivos móviles que rentan según sus temporadas de trabajo.

Al elegir la localización, además del barrio, considera avenidas y accesos pues quieres que tus inquilinos se sientan seguros al entrar y salir de tu propiedad.

 

¿Qué comprar?

casas ruba

Puedes comprar un terreno, un local, metros de oficinas, espacios habitacionales, bodegas, etc.

Para cada tipo de suelo debe existir una guía de inversión especializada. En el caso del suelo habitacional es importante considerar los siguientes factores:

Si tu idea es comprar para rentar lo mejor es adquirir una propiedad lista para habitar.  De este modo puedes comenzar a recuperar tu inversión desde el primer mes.

Comprar una propiedad para remodelar vale la pena si tienes en mente poner un negocio, por ejemplo comprar una casa antigua para convertirla en Restaurante o en Hotel.

 

Una Casa Como Inversión

casas ruba

De entre las inversiones posibles que puedes hacer con tu patrimonio, adquirir una casa es una gran opción. 

Una casa o departamento puede pagar su valor total en dos o tres años, dependiendo la Ciudad y la Colonia donde se encuentre ubicada. Algunas inversiones pueden ser verdaderas minas de oro. 

La intención de comprar una propiedad para inversión no es solamente que al alquilarla se recupere su valor sino que con los años se multiplique.

Tal vez uno de los negocios más antiguos de la humanidad. La renta de espacios para habitar. En la actualidad existen plataformas internacionales dedicadas a las rentas de casas y departamentos, por contrato y por temporadas. 

El fenómeno ha llegado a crecer tanto que los gobiernos han tenido que crear leyes para regular los diferentes fenómenos económicos que han acontecido en el mercado inmobiliario por la demanda de espacios habitacionales en algunas grandes ciudades del mundo.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más