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¿Bajar de peso en 5 días? ¡mentira!

Abril 21, 2020   |   Estilo de Vida,

Si pasamos nuestra existencia sin una forma de vida mesurada en cuanto a cantidad y calidad de comida, y si además le sumamos el peligroso sedentarismo, está dada la fórmula perfecta para estar pasados de peso, enfermos y sin ánimo para tantas cosas. De vez en cuando, de pronto –¡pero solo por unos días!– nos volvemos conscientes de que debemos dejar de tomar tanto refresco y engordar con tanta botana chatarra. Sin embargo, el secreto es mantenernos siempre en una  forma de vida saludable y no entrarle a modas de unas semanas

Luis Eduardo García

Pasamos la mayor parte de nuestra vida despreocupados por nuestra salud y por nuestro físico, pero de buenas a primeras queremos estar en condición en tan solo 1 mes.

Pongamos de ejemplo a “Luis”, quien tiene 30 años y toda su infancia y adolescencia no se preocupó–como todos nosotros- por lo que comía, pero al cumplir 18 inicia con una dieta más ligera.

Ahora bien, para bajar de peso él comienza a comer menos y deja de tomar refrescos… pero solo por unos meses, pues las presiones de la escuela, desvelos y preocupaciones de la edad lo hacen volver a su alimentación acostumbrada.

¿Todo esto te suena familiar?

Más adelante, Luis entra a trabajar y comienza a comer fuera de horas adecuadas y no le da tiempo de ir a su casa. Igual, desayuna en cualquier fonda, Y como Luis es de Veracruz, come picadas o gorditas, y por la tarde un volován de jaiba con un refresco y unas papas.

Y así pasa un par de años, y sin darse cuenta Luis ya tiene 38 años con un estilo de vida poco saludable.

Aunado a la rutina diaria “casa-trabajo, trabajo-casa”, el sedentarismo y la “falta de tiempo” son los principales obstáculos que se debe librar.

Como te puedes dar cuenta, pasamos la mayor parte de nuestra vida con malos hábitos alimenticios. Ya sea por cultura o por falta de interés ya comenzamos a preocuparnos por nuestra salud cuando nos detectan obesidad o algún síntoma de desgaste físico provocado por el sobrepeso, tales como dolores de rodilla, falta de aire, hipertensión o cansancio constante.

Así que por favor no trates de bajar de peso en 5 o 30 días lo que te llevó 38 años subir.

Comienza solo con ejercicios de bajo impacto, acompañados de reducción –o eliminación, mejor– de refrescos, comida chatarra como botanitas, pan dulce, paletas… y llévatela así durante 15 días para que te adaptes.

Acostúmbrate a pequeños cambios en tu alimentación: inicia tomando más agua, cambia la paleta por una manzana. Camina a tu paso, al menos durante media hora al día. Y sin que te des cuenta estos cambios –hábitos saludables– se van a volver parte de tu vida diaria.

Si tu fraccionamiento cuenta con aparatos de gimnasio al aire libre, utilizarlos puede ser tu segundo paso para luego ejercitarte constantemente.

Busca un canal de Youtube con rutinas para principiantes que puedas hacer desde tu casa.

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