Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Así puedes solicitar un descuento del 5 o 10% en tu crédito Fovissste

Octubre 26, 2021   |   Consejos,

¿Solicitaste un préstamo? Aquí te decimos los requisitos y cómo puedes hacer el requerimiento para condonación de dos considerables cifras de descuento.

 

casas ruba

Nota de Jesús Aguilera del 17 de agosto de 2021 en “televisa.com”:

https://www.televisa.com/noticias/asi-puedes-solicitar-un-descuento-del-5-o-10-en-tu-credito-fovissste/ 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ofrece distintos programas y servicios financieros a sus afiliados con el objetivo de que puedan construir, remodelar o adquirir la vivienda de sus sueños.

Los créditos hipotecarios del Fovissste se otorgan mediante una serie de requisitos, mismos que el solicitante debe cumplir al pie de la letra.

Además, existe la posibilidad de que los derechohabientes puedan obtener un descuento para finiquitarlo en su totalidad.

A este tipo de finiquito se le conoce como ‘liquidación anticipada’ o ‘anticipada con descuento’.

En caso de que aspires a un descuento del 5 o 10 por ciento en tu crédito, aquí te damos todos los detalles de solicitud y requisitos. Toma nota:

 

¿Cómo obtener un descuento del 5 o 10 por ciento en mi crédito Fovissste?

– Para solicitar una condonación del 5 por ciento en tu crédito es necesario que éste tenga un periodo mayor a 4 años y menor de 9 años 11 meses y 29 días de haber sido otorgado.

– De igual manera, aquellos que quieran un 10 por ciento de descuento en el crédito solicitado debe tener un periodo mayor a 10 años después de haber sido otorgado.

 

Requisitos para solicitar el descuento

– Identificación oficial.

– Escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Es necesario presentar la original.

– Último recibo de pago.

– Recibo de pago de la dependencia financiera.

– Pagos de banco superiores de los 5 mil pesos o constancia de la dependencia afiliada de retenciones del pago por el crédito.

– Asimismo, es importante destacar que aquellos créditos que se encuentren en prórrogas activas o que estén cofinanciados por bancos no podrán obtener dichos beneficios.

 

Últimos artículos

¿Qué es la migraña y quiénes pueden padecerla?

Noviembre 30, 2021

Leer más
Prepara unas exquisitas bolas de carne y queso

Noviembre 30, 2021

Leer más
Subcuenta de Vivienda, una forma de ahorro como trabajador

Noviembre 30, 2021

Leer más