Artículos indispensables para tu cocina - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Artículos indispensables para tu cocina

Marzo 6, 2023   |   Consejos,

Artículos indispensables para tu cocina

La cocina de tu hogar debe estar bien equipada debido a que es el lugar donde preparas tus alimentos. Cabe mencionar que no necesitas invertir grandes cantidades de dinero en la compra de artículos de cocina, pero si debes tener en cuenta la calidad de los utensilios, para que no tengas que reemplazar regularmente las ollas, sartenes, cuchillos, tablas de cortar, entre otros.  Estos son los 5 artículos básicos o indispensables de la cocina: 

 

Sartenes y ollas:

Estos artículos de cocina son realmente indispensables debido a que te permiten cocinar cualquier platillo, cabe mencionar que vale la pena invertir en unos sartenes de alta calidad y de materiales duraderos como el teflón o antiadherentes, de aluminio, acero inoxidable, hierro y cerámica, y así no tengas que desecharlos constantemente y puedas evitar contaminar el planeta. 

Tabla para cortar:

Las tablas de cortar alimentos son utensilios básicos en una cocina y se caracterizan por ser versátiles y adecuadas para cortar carnes, frutas y vegetales, pescados, mariscos, embutidos, entre otros. Es recomendable que cuentes con dos, tres o cuatro tablas de cortar para que cortes tus alimentos de manera higiénica y evites la contaminación. Puedes elegir tablas de cortar resistentes y duraderas elaboradas de madera, plástico o piedra.

Artículos indispensables para tu cocina

Cuchillos:

Los cuchillos son artículos indispensables para tu cocina, pueden tener un mango de plástico o de madera, y tienen una hoja metalizada con filo. Es recomendable que adquieras distintos tipos de cuchillos para cortar verduras, carne, pan, pescados, entre otros. Algunos tipos de cuchillo son el mondador, cebollero, fileteador, jamonero, para pan, entre otros.

Espátulas y cucharones:

Los cucharones y las espátulas, estos artículos pueden estar elaborados de plástico, madera o metal, y están disponibles en varios diseños y dimensiones que se adaptan a tus necesidades gastronómicas. Para acondicionar bien tu cocina debes comprar espátula de emplatar, espátula flexible, espátula plancha, espátula lisa, cucharón escurridor y cucharón hondo.

Artículos indispensables para tu cocina

Contenedores herméticos:

Estos artículos de cocina son adecuados para que almacenes tus alimentos de manera segura, evitar que entre la humedad y mantenerlos organizados. Puedes comprar contenedores herméticos de varios diseños y dimensiones elaborados de cerámica, vidrio o plástico. Cabe mencionar que independiente del material que elijas, los contenedores herméticos cuentan con una excelente durabilidad y resistencia, y están disponibles a un precio accesible para tu presupuesto.

 

Estos son los cinco artículos indispensables para tu cocina. Recuerda que debes administrar bien tu presupuesto y comprar los productos que realmente necesitas para ser más productivo y ahorrar espacio y dinero.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más