Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Aproveche tasas bajas para mejorar hipoteca

Septiembre 11, 2020   |   Consejos,

Sugieren aprovechar ‘portabilidad’ del financiamiento como una alternativa para lograr mejores condiciones.

Nota de “am.com.mx” del 19 de agosto de 2020:

https://www.am.com.mx/noticias/Aproveche-tasas-bajas-para-mejorar-hipoteca–20200819-0007.html 

 

El ciclo actual de reducción de tasas de interés en los créditos hipotecarios puede ser aprovechado por clientes con financiamiento de años que buscan mejores condiciones.

Juan Kasuga, director general de Creditaria México, explicó que los acreditados pueden cambiarse de institución, reducir sus pagos y hasta solicitar un crédito de liquidez, dejando su vivienda como garantía.

Este tipo de opciones, consideró, son relevantes ante la necesidad de la población de reducir gastos financieros y tener recursos disponibles ante el contexto de desempleo y falta de recursos en los negocios.

Este producto no es nuevo: tiene aproximadamente 3 años. “Va a ser un buen momento para que la gente sepa que existe y los puede aliviar”, comento Kasuga.

Así, los clientes de la banca comercial pueden buscar una portabilidad hipotecaria, con un crédito de liquidez, para mejorar la tasa de interés y mensualidades pendientes y al dejar su vivienda en garantía recibir un financiamiento de uso libre.

Este ahorro puede ser en valor, en dinero o en tiempo, comentó.

Justo en esta etapa de bajas tasas, Banorte lanzó al mercado una tasa fija de interés de 7.5 por ciento a 20 años para crédito hipotecario que aplica tanto para compra de una casa nueva como para clientes que busquen mejorar su hipoteca.

El banco busca llevar su colocación de créditos para la vivienda a niveles similares a los que tuvo en 2019, ahora tras la caída que provocó el Covid-19, dijo Roberto Gándara, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Banorte.

El año pasado el banco generó más de 36 mil millones de pesos en colocación, con cerca de 20 mil créditos hipotecarios otorgados.

Hasta mayo de 2020, tuvo una participación de mercado cercana al 21 por ciento en originación de nuevos créditos.

“El primer trimestre fue muy fuerte. Veníamos a niveles arriba de 20 por ciento de lo que veníamos colocando el año pasado, claramente en los meses de abril y mayo, y ya con la pandemia, tuvimos una caída respecto al año pasado, pero en junio empezamos a ver señales de recuperación”, dijo Roberto Gándara, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Banorte.

Hasta junio, el banco reportó un índice de cartera vencida en el portafolio hipotecario de 1.28 por ciento, lo cual es el número más bajo que se ha presentado, aseguró el directivo.

“Estamos hablando de abajo de 1.3 por ciento de índice de cartera vencida. Combinando estas condiciones y el buen momento que vemos en tasas de interés y fortaleza del banco nos genera muchísima confianza como institución”, abundó.

Gándara dijo que los clientes que tengan una hipoteca en otro banco con una tasa de interés más alta pueden pasarse con Banorte para generar ahorros en sus mensualidades.

Alrededor de un 10 por ciento de la colocación generada por el banco viene por traspasos de hipoteca de otros bancos.

“En los últimos meses hemos visto tendencias de tasas de interés a la baja, y hemos visto condiciones propicias tanto corto, mediano y largo plazos en las tasas de interés que han venido con tendencia a la baja. Si creemos que este número (en traspaso) puede ser mayor porque son condiciones muy buenas y queremos que los clientes lo aprovechen”, señaló.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más