Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Beneficios de las alfombras y tapetes del hogar

Marzo 30, 2022   |   Consejos,

En temas de decoración interior, no hay nada más exquisito que los tapetes, las alfombras y los textiles para transformar cualquier espacio. En este artículo te decimos algunos de los beneficios que puedes encontrar al integrar un tapete en tu hogar. 

 

  •  Protege sus pisos de daños
    
    

Alfombra en casa

 

Los materiales para colocar acabados en los pisos de nuestros hogares normalmente están fabricados para soportar la circulación de humanos y de cierto mobiliario. Sin embargo, no todos los tratamientos son eternos, no hay barniz que dure 10 años ni cemento pulido, ni epóxico que se mantenga como espejo sin mantenimientos y cuidados.

La presencia de una alfombra puede salvar a tu piso de muchos años de daño. 

Puedes instalar una alfombra grande que cubra la mayor parte de la habitación o puedes colocar tapetes solamente en las áreas de mayor circulación o donde buscas apoyar un mueble pesado sin dañar el piso. 

Si tu piso es muy lindo procura cubrirlo solo estratégicamente, de modo que siga luciendo a la vista.

Como tip, si tu casa tiene muchas corrientes de aire, un tapete también puede ayudarte a guardar el polvo. 

 

  • Reducen el ruido
    
    

Alfombra en casa

 

Los objetos en las habitaciones también modifican su resonancia. Un cuarto vacío tiene mayor eco que uno lleno de objetos. Sin embargo, no necesitas llenar tu espacio con cosas para lograr el efecto amortiguador de sonido. Solo consigue ¡un buen tapete!

Un tapete es una de las maneras más prácticas de absorber el ruido. 

Ya sea que camines con tacones por la casa, que tus niños jueguen con carritos y pelotas o que te guste escuchar música a todo volumen, colocar una alfombra puede ayudarte a mantener una relación saludable con tus vecinos.

Si te sientes intrépido puedes colocar alfombra en los muros e incluso en el techo de una habitación.

 

  • Realza la decoración e ilumina las habitaciones
    
    

Alfombra en casa

 

Prueba ponerle un petate y una silla bonita al piso de cemento del patio y mira cómo se crea un ambiente. Puedes crear la atmósfera entera de un espacio con solo un tapete. Los textiles hablan, tienen colores, tienen frecuencia, tienen patrones. 

Encuentra el tapete que va con la personalidad de tu casa y no dudes en compartir el protagonismo de tu hogar con él. 

Las alfombras y tapetes sirven muy bien para realzar la decoración y enmarcar rincones. También puedes utilizar tapetes para separar actividades y proponer recorridos.  

 

  • Da calor a tu espacio

Alfombra en casa

 

Además de la percepción visual, los textiles ofrecen una sensación física. No es lo mismo pararse descalzo en un piso frío que en un tapete suave. Las alfombras modifican la sensación de estar y de quedarse en un espacio. 

Siempre será más probable que alguien se siente con un cojín en el suelo junto a la mesa de centro si hay un tapete que invita a acercarse.

Si tu casa es fría una alfombra será tu mejor amiga en el invierno. Con un par de textiles puedes lograr una habitación más cálida a la vista pero también más calientita para relajarse. 

Si tu casa es caliente, un tapete no la hará más caliente pero sí más acogedora. 

 

  • Ayuda a anclar el mobiliario

Alfombra en casa

 

Las texturas que pueden tener las alfombras normalmente aumentan la fricción al máximo punto evitando así que las patas de los muebles se deslicen o se muevan con facilidad. 

Entonces, poner un mueble pesado sobre una alfombra protegerá tu piso al mismo tiempo que fijará el mueble al suelo. 

 

Una alfombra bonita es algo no puede faltar en la decoración de tu espacio. Elige el rincón que vas a enmarcar, juega con los colores. Disfruta de todos los beneficios de integrar alfombras y tapetes en tu hogar.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más