Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Aparatos devoradores de electricidad

Octubre 1, 2020   |   Consejos,

Hace unos 30 años hubo una exitosa campaña mediática que decía: “Ahorra un poco. Afloja un foco”, con lo que exhortaba a abatir el dispendio de electricidad hogareña. Ahora el problema no son los focos, sino tanto aparatito y aparatote que literalmente “sangran” nuestra economía. Y, lo peor, es que ni siquiera lo sabemos.

Janeth Guerra

 

La mayoría no lo sabemos, pero existe una gran cantidad de aparatos eléctricos que aun sin estar en funcionamiento consumen energía en pequeñas cantidades.

Así que desconectarlos de la corriente eléctrica puede representar a la larga un gran ahorro en casa.

A continuación te menciono algunos de estos aparatos que, incluso sin estar operando, consumen electricidad:

 

* horno de microondas

*televisión

*DVD

*cargador de baterías

*computadora

*impresora

*equipos de música.

*y en general todos aquellos que cuentan con luces piloto de colores (rojos, verdes o azules).

 

Todos ellos, incluso estando apagados, usan energía eléctrica, algo que es conocido como “consumo en modo de espera” y puede llegar a representar ¡hasta el 10 % del consumo de la electricidad en tu hogar!

Y es que la gran mayoría de los electrodomésticos y cargadores tiene incluida una fuente de alimentación que es la encargada de transformar la energía de alterna a continua y posteriormente regularla a la intensidad que requiere cada uno. Esta fuente de alimentación no se desconecta al apagar los aparatos, por lo que sigue en funcionamiento.

También tenemos que tomar en cuenta el tiempo de vida de estos electrodomésticos, ya que están diseñados para ciertos periodos útiles. Pasados éstos, el consumo de los mismos se vuelve cada vez alto y por ende nos repercute en la cuenta de la electricidad en casa.

Lo más recomendable es desconectar aquellos que no usamos constantemente, como el microondas o el cargador del celular, la impresora e incluso la televisión.

Si a todo esto le sumamos adquirir y/o usar aparatos con dispositivos ahorradores de energía, las diferencias después de algunos meses pueden llegar a ser muy significativas.

Procura poner atención a todos, pero en especial a éstos que son los que consumen más energía, en riguroso orden, de menos a más:

10.- radio, 9.- DVD, 8.- estéreo, 7.- ventilador, 6.- computadora, 5.- licuadora, 4.- lavadora, 3.- refrigerador, 2.- plancha; y los indiscutibles ganadores: 1.- aire acondicionado (600 watt/hora) y mini-split de 1 tonelada (1,000 watt/hora).

 

Cuidar los consumos de energía eléctrica en casa es benéfico, tanto para el ambiente como  para nuestro bolsillo y los propios aparatos electrodomésticos.

Contribuyamos así al bienestar social mediante el ahorro en casa.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más