Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Paga tu crédito Infonavit en Ventanilla Universal

Mayo 26, 2022   |   Inversión,

Ahora puedes pagar tu crédito Infonavit en menos tiempo con Ventanilla Universal

Esta modalidad de enorme beneficio está disponible desde mayo para los cuentahabientes que tienen crédito anterior a 2016. (Infonavit)

 

Miles de mexicanos asalariados han optado por tramitar un crédito Infonavit para acceder a una vivienda e irla pagando poco a poco y durante años.

Sin embargo, debido a la inflación y a otros factores, algunos servicios tienden a aumentar sus costos, entre ellos las viviendas, haciendo que sea muy tardado liquidarlos. 

Debido a esto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores decidió implementar un nuevo programa para apoyar a derechohabientes que año con año ven más difícil el pagar su crédito. 

De acuerdo con el Instituto, esta modalidad de crédito está disponible para todas las personas que hayan sacado su financiamiento hipotecario antes de 2016. 

Ventanilla Universal del Infonavit

Anteriormente los créditos del Infonavit se otorgaban en Veces Salario Mínimo (VSM), y cada año aumentaba su deuda. Pero con el nuevo programa Ventanilla Universal, los derechohabientes podrán cambiar su crédito y congelar el monto mensual que pagan. 

Con esta opción las personas podrán pagar su deuda antes de tiempo o sin que se le generen intereses extras debido a la inflación.

¿Cómo cambiar mi crédito Infonavit VSM a Ventanilla Universal?

  • Ingresa a “Responsabilidad Compartida”, donde podrás ver el estatus de tu cuenta, su estado anterior, el descuento en el saldo y la mensualidad.
  • Una vez que te inscribas lo verás registrado en el siguiente recibo de tu crédito que recibas.  

Realizado este proceso, solamente deberás continuar pagando tu crédito de manera puntual.

Nota de “El Imparcial” del 18 de mayo de 2022.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más