Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Aguachile hecho en casa: ¡fácil, rápido y delicioso!

Mayo 12, 2020   |   Consejos,

El aguachile es un platillo de mariscos conocido y apreciado no solo en las costas mexicanas, sino en todo el país. Es muy gustado también por mexicanos en las grandes ciudades de todo el mundo.

Es un platillo criollo ya documentado desde el siglo XVIII y al parecer originario de los estados costeros del Pacífico norte, como Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y las Bajas.

Aunque se acostumbra también comer el aguachile con callo de hacha, se prefiere de camarón 40/50 –que significa “entre 40 y 50 camarones por cada libra”, por su tamaño.

Se acostumbra comer crudo el camarón cristal, pero pelado, sin cabeza, sin cola y sin la venita o hilito negro. El camarón será cocido en frío con la acidez del limón en 30 minutos; es decir, hecho ceviche, con consistencia de acristalado tornada en carne blanca y consistente. Sin embargo, lo más recomendable es que el camarón sea cocido.

Aunque el tipo de chile es el chiltepín o piquín, en algunas regiones se usa el chile serrano.

Y ahora que muchos restaurantes están cerrados o solamente con pedidos a domicilio, puedes preparar este platillo en casa, con esta receta muy sencilla, muy rápida y con resultado verdaderamente sabroso de grado gourmet.

Te dejo esta receta para que en casa lo disfrutes en familia, con galletas o con tostadas.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más