Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Adoptar o comprar un perro?

Julio 17, 2020   |   Estilo de Vida,

¿A un perro hay que adoptarlo o comprarlo? Esto es casi un tema tabú entre los amantes de los perros. Esto en parte se debe, por un lado, a la cantidad de canes que deambulan por las calles y, por el otro, a la oferta que existe de ellos. Al margen de discusiones, un perro siempre será el amigo más fiel, aunque tenerlo cuesta e implica una serie de consideraciones.

ruba

Enrique Baranda

 

Este artículo es muy breve como para entrar en debate: si es mejor la acción de adoptar sobre la de comprar un perro.

Eso se lo voy a dejar a cada uno de ustedes, ya que es una decisión muy personal basada en las necesidades, sentimientos y preferencias de cada persona. Y en cualquiera de los casos no se puede culpar o marcar con una letra escarlata a una persona que prefiera comprar o adoptar, adquirir o rescatar.

 

Las preguntas obligadas por si piensas tener un perro

¡Eso sí!: antes de adquirir un animal lo primero que necesitamos es analizar:

1. si contamos con espacio en casa y cuál se le destinaría

2. ¿quién lo atenderá?

3. ¿por qué queremos un perro?

4. ¿un macho o una hembra?

5. ¿grande o pequeño y de qué raza?

6. Y, sobre todo, conscientizarnos que él será un nuevo integrante de la familia.

ruba

Si adoptamos a uno o varios canes, si compramos un perro bonito o con pedigree, al final no importará si cada día lo dejamos encerrado y sin la adecuada atención.

Recordemos que un perro puede vivir en promedio 12 años, por lo que no se puede y no se debe llegar el día en que digas que ya no lo quieres porque no tienes el tiempo o porque ya no es tan gracioso como lo era de pequeño.

Además deberás tener en cuenta que habrá gastos que no se contemplaban.

Es por ello fundamental que antes de tomar alguna decisión entre adoptar o comprar, primero analices si podrán ustedes con este nuevo compromiso.

A continuación hago algunos comentarios y recomendaciones para que la decisión que tomen sea un poco más fundamentada.

ruba

La adopción

1. Es una noble acción la de adoptar un perro, ya que estarás rescatando una vida de las calles que podría haber estado llena de sufrimiento y sacrificio… o estar condenado a una muerte muy temprana y tal vez cruel.

2. Se recomienda la adopción de un perro adulto, ya que en un cachorro mestizo no podrás asegurar los rasgos o el tamaño que tendrá de adulto.

3. Los animales mestizos suelen ser muy inteligentes y fáciles de domesticar, además de leales.

4. Un cachorro en adopción no lo compras, pero requiere de los mismos gastos de comida y vacunas.

5. Y si lo adoptas, lo estás aceptando con todo lo que implica tener una mascota, y que muchas veces no serán cosas agradables y sí una que otra molestia.

ruba

La compra

1. Si compras un cachorro deben investigar los antecedentes del criador o criadero, ya que existen muchos “criaderos” o “tiendas improvisadas” que venden cachorros poco sanos.

2. Comprar un canino en un criadero reconocido les dará la confianza de que ese perro tendrá las características o el estándar de la raza que buscan.

3. Se recomienda que al adquirir un cachorro éste debe tener un mínimo de dos meses de edad.

4. Nunca compres un animal por moda o por reponer a uno recién fallecido.

 

A lo largo de mi vida he  tenido la oportunidad de adoptar y comprar algún perrito. Y les puedo asegurar que cualquiera de ellos son o fueron grandes compañeros, fieles y amorosos. A fin de cuentas, poco importa si fue adoptado o si fue comprado.

Así que sin importar cómo o de dónde provenga, un perro será un amigo que deje huella.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más