Actividades para los pequeños en casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Actividades para los pequeños en casa

Mayo 26, 2020   |   Sin categoría,

Actividades para los pequeños en casa

Si en tiempos ordinarios no nos resulta fácil mantener entretenidos a los chicos en casa, con los prolongados días de obligada y responsable permanencia la tarea se antoja titánica. Pero hay una doble fortuna en ello y una buena noticia: una, fomentamos la convivencia familiar; segunda, podemos aprovechar todo ese tiempo de ocio creador en aprendizaje y diversión; y la buena noticia es que ya faltan unos pocos días para que el confinamiento riguroso termine

Janeth Guerra

Durante los periodos vacacionales, días festivos o fines de semana, es difícil mantener a los pequeños del hogar ocupados con actividades que les permitan aprender, desarrollar su imaginación y explotar sus talentos.

Y en estos dos meses de responsable confinamiento en casa y de reducción de actividades laborales, escolares y sociales, hemos tenido que emprender diversas acciones extra tanto para entretenernos como para estar bien y con salud física y emocional.

Y como aún faltan días para que podamos regresar progresivamente a cierta normalidad, a  continuación te platico de las diferentes técnicas que puedes poner en práctica sin tener que salir de casa.

1.- Actividades físicas.- Mantener a los niños en condiciones físicas saludables es muy importante, por lo que destinar 30 minutos diarios a realizar actividades físicas es indispensable. Para hacerlo más divertido te recomendamos que sean ellos quienes dirijan las rutinas, ya sea a ritmo de su música favorita, utilizando sus juguetes como pelotas.

Actividades

2.- Actividades en la cocina.- Parte de una vida saludable es llevar una dieta sana. Invítalos a preparar sus propias comidas o refrigerios. Pueden ayudarte a lavar, desinfectar y cortar frutas y verduras. Esto les ayuda a conocer cómo se preparan los alimentos, lo que en un futuro les ayudará a ser adultos independientes y creativos.

Actividades

3.-Reciclar.– Existen muchos residuos en el hogar que se pueden reciclar: el papel, el cartón, el PET y todos los desechos orgánicos  son un ejemplo. Enseñarles a los niños las ventajas de reciclar les dará una perspectiva más amigable con el medio ambiente.

Actividades

4.- Ver documentales por televisión.- Buena opción ha sido y será siempre pasar una fantástica tarde de cine con un toque de aprendizaje. Existen muchos documentales acerca de la Tierra, de animales como los dinosaurios, animales acuáticos, las benefactoras abejas. O programas de ciencias. Descubran juntos las maravillosas cosas que nuestro mundo tiene para ofrecer. Pueden también hacer un foro de preguntas y comentarios al terminar.

5.- Juegos de mesa.- Existe una amplia gama de juegos de mesa que podemos comprar en súper-mercados, pero muy pocos recuerdan y juegan los clásicos caseros o escolares como “¡Basta!”, con el que solo necesitas un lápiz y papel. Es muy divertido y fomenta la imaginación y la memoria. La lotería –a pesar de su sencillez y contra lo que creemos que es muy trillada– ofrece diversión infinita para chicos y grandes en casa.

Así pues date tiempo, varios días a la semana, para disfrutar actividades diferentes al lado de tus hijos.

Recuerda que el tiempo de calidad en familia crea niños sanos emocionalmente.

Y no olvides siempre supervisar las actividades de los niños para evitar accidentes.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más