Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¡A detener las arrugas!: ¿cómo?

Marzo 25, 2020   |   Consejos,

Las arrugas son surcos o pliegues que se ocasionan por envejecimiento cutáneo, siendo éste un proceso inevitable que comienza a los 30 años  y que consiste en el deterioro de las células de la piel y sus fibras colágenas. Pero si son inevitables, entonces ¿no hay remedios efectivos? Aquí te doy una orientación al respecto de que sí es posible disminuir y retardar esas indeseables arrugas y aquellas ‘patas de gallo’ 

Margarita Rodríguez Bernal

 

Las arrugas pueden ser dinámicas, debidas a la contracción de los músculos, originadas por las líneas de expresión y los gestos; y estáticas, por la disminución de las fibras colágenas que conllevan la pérdida del aspecto liso.

Es normal que conforme vamos envejeciendo van apareciendo las arrugas.

Esto sería lo más esperado, lo más normal. Pero las exposiciones al sol, el uso de cremas bronceadoras, el  tabaquismo, son factores que aceleran la aparición de arrugas incluso en personas veinteañeras.

 

Marcas de la edad:

La disminución de la fibra provoca los surcos nasogenianos –los que que están entre la nariz y la comisura de los labios–, o aquellos que van desde el ángulo de la boca hasta el mentón. Igualmente, otros efectos son las manchas hiperpigmentadas (oscuras) y las hipopigmentadas (blancas), caída de mejilla y caída del ángulo de la boca. Otras partes que se ven afectadas son el cuello, el escote y las manos.

Tratamientos:

Para mejorar nuestra belleza cutánea y evitar el envejecimiento de la piel, los tratamientos anti-edad sí son efectivos y mejoran la calidad de la misma, dejándola más homogénea, brillante, suave y lisa al tacto.

  • Mesoterapia facial: es una técnica de aplicación intradérmica de sustancias por infiltraciones superficiales. Se puede colocar vitamina C, ácido hialurónico y oligoelementos.
  • Para las arrugas dinámicas como frente y ‘patas de gallo’ donde se produce una paralización muscular reversible, resulta efectiva la aplicación de toxina butolínica.
  • Para las arrugas estáticas, un buen remedio es el ácido hialurónico de origen animal. Dicho ácido que se encuentra en la dermis disminuye con la edad, lo que produce pérdida de volumen.
  • Plasma rico en plaquetas: se aplica en forma de mesoterapia, se extrae sangre y se centrifuga con el objetivo de estimular el colágeno y ayudar a la remodelación celular y disminuir la flacidez cutánea.
  • ‘Peeling’ (acción de pelar o retirar una capa) mecánico como las “puntas de diamante” o microdermoabrasión.
  • ‘Peeling’ con químicos, como ácidos retinoico o salicílico y otros.

 

Prevenir, cuidarnos y tratarnos la piel son las claves anti-edad más efectivas. Pero es vital consultar a un profesional para que por medio de una evaluación física y estudio de los antecedentes del paciente opte por recomendar el tratamiento más adecuado.

Así pues, como vemos, claro que es posible retardar los efectos del envejecimiento de la piel y lucir siempre con aspecto más juvenil.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más