Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Consejos que te ayudarán al cambiarte de casa

Agosto 23, 2021   |   Consejos, Estilo de Vida,

¿Cómo cambiarte de casa de manera segura y cómoda? 

Al momento de mudarte a una casa debes tener en cuenta muchos aspectos importantes, para que ahorres dinero y puedas vivir de forma cómoda y tranquila en tu nuevo hogar.

Una vez que tengas planificado mudarte, es recomendable que sigas los siguientes tips, para que puedas disfrutar cómodamente acompañado de tus seres queridos.

Ruba

Por Grupo Ruba.

1. Elegir el medio de transporte más conveniente. 

Lo primero que tienes que hacer es planificar con qué medio de transporte te resulta más conveniente mudarte, es recomendable que contrates un servicio de mudanzas. Recuerda que vas a transportar objetos de gran valor, y si la empresa de mudanza los daña al transportarlos, debe garantizar que responderá por los daños causados. Por ello, un excelente consejo es que leas bien el contrato de servicios de mudanza.

2. Encuentra un “handyman” con experiencia.

Te recomendamos contratar los servicios de un “handyman” (Experto en mantenimiento) para que acondicione bien tu nuevo hogar en el momento preciso.

Puedes encontrarlo en Google Maps con las palabras “personal de mantenimiento”, para que contrates uno que se encuentre cerca de tu zona y que cuente con buenas valoraciones de los clientes. Ten en cuenta que, un “handyman” es un profesional que puede ayudarte a instalar electrodomésticos, muebles, aparatos de entretenimiento, además de apoyarte a pintar paredes y mucho más.

3. Conoce a tus nuevos vecinos.

Es cierto que entablar una comunicación con alguien que no conoces es un poco complicado, pero, si vas a mudarte, rompe el hielo y habla amablemente con las personas que residen cerca de tu nueva residencia, ellos conocen bien los alrededores y podrás contar con ellos ante cualquier cosa que se presente.

Cuando ya residas en la zona, trata de invitar a tus nuevos vecinos a una fiesta, y participa activamente en los eventos sociales y celebraciones de tu nuevo barrio o colonia. Recuerda que conocer a las personas que habitan cerca de tu nuevo hogar, te generará confianza, seguridad, y podrás crear un nuevo círculo de amigos para ayudarse mutuamente.

4. Guarda todas tus garantías en un lugar seguro.

Al cambiarte de casa probablemente decidas renovar o adquirir, nuevos electrodomésticos, muebles y aparatos de entretenimiento. Ten en cuenta que, al guardar las garantías correctamente, tendrás derecho a reparaciones o cambios de artículos si se presentara algún problema, dependiendo el contrato de compraventa de productos.

5. Pinta las paredes antes de mudar tus muebles.

Un excelente consejo para que el pintor pueda hacer su trabajo con mayor eficiencia y comodidad es pintar las paredes de los espacios antes de introducir los muebles. Si pintas las paredes después de introducir los muebles perderás tiempo y arriesgas tus muebles a derramamientos o salpicaduras.

6. Haz una limpieza profunda antes de mudarte.

Limpiar la casa antes de mudarte es beneficioso porque instalarás tus muebles y aparatos sin preocupaciones, pintarás y decorarás las paredes eficientemente. Los expertos en limpieza recomiendan empezar a limpiar el techo y las paredes de la casa, y luego barrer y trapear el piso para no hacer doble trabajo. Puedes contratar una empresa de limpieza, o hacer este trabajo con tus hijos y pareja.

7-.Tomate un tiempo para recorrer y conocer bien los alrededores.

Al mudarte a una nueva residencia dedica tiempo para investigar donde se localizan los establecimientos para pagar los diferentes servicios (agua, luz, internet, seguros, etc.), analiza cuánto tiempo tardarás para llegar a tu trabajo en autobús, taxi o automóvil, investiga cuáles son las escuelas, colegios y universidades cercanas, recorre la ciudad para conocer los centros comerciales, los supermercados, los restaurantes, gimnasios, y otros establecimientos localizados cerca de tu nuevo hogar.

8. Disfruta de tu nueva casa.

Una vez que hayas puesto en práctica estos consejos, vivirás en una casa bien acondicionada, segura y limpia. Recuerda compartir al máximo con seres queridos ya que estos la convertirán en un hogar.

Ruba

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más