Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

7 beneficios de contar con un crédito Infonavit

Abril 12, 2017   |   Ruba,

Actualmente existen varias formas de financiar una vivienda, pero contar con un crédito de Infonavit sigue siendo la más viable por sus múltiples beneficios. Para empezar, en Infonavit te ofrecen tasas de interés competitivas, préstamos conyugales y apoyos en caso de desempleo o emergencias familiares. En segundo lugar, ¿sabías que a partir del 4 de abril de este año se incrementó el monto máximo de crédito vivienda? Así es, ahora puedes dejar de soñar con la casa ideal y, de hecho, comprarla. 

 

A través de su página de internet, el Infonavit dio a conocer siete ventajas que lo distinguen de otras instituciones o préstamos de vivienda. 

 

Subcuenta de vivienda

Infonavit guarda en tu subcuenta de vivienda el ahorro que has ido acumulando a lo largo de tu vida laboral. Dicho ahorro viene de las prestaciones que tu patrón ha abonado en tu cuenta y equivale al 5% de tu salario integrado. 

Toda aportación que recibas en esta subcuenta podrá ser usada para incrementar el monto de crédito que te corresponde, según tu edad y salario. O, en otros casos, se reserva como garantía en caso de que solicites un crédito a una entidad federativa que celebre algún convenio con el Infonavit.  

 

Tasa de interés

El Costo Anual Total (CAT) de un crédito Infonavit se posiciona entre los más competitivos del mercado. La tasa de interés que se cobra es del 12%, cifra que se mantuvo a pesar del aumento en el monto máximo de crédito del mes pasado. 

 

Aportaciones patronales

Como te mencionamos arriba, hay un ahorro que viene de las prestaciones abonadas por tu jefe. Cualquier aportación que recibas después de haber obtenido tu crédito Infonavit complementa tu pago mensual. Es decir: tú pagas una parte y tu patrón otra.

 

Productos de crédito

Infonavit tiene la ventaja de ofrecerte diversos productos de crédito para que escojas el que más te convenga. Pongamos como ejemplo: si tu cónyuge cotiza en el ISSSTE, pueden sumar sus préstamos y obtener un crédito conyugal. Con este gran beneficio, tendrán una mayor capacidad de pago. 

Otra opción es solicitar un segundo crédito si ya liquidaste el primero y cumples con los requisitos.

 

Promotores de venta
Un promotor de venta es un proveedor autorizado por el Infonavit para ofrecer soluciones y alternativas en caso de que necesites poner al corriente tu crédito, orientación sobre el mejor producto de crédito según tus necesidades, entre otros detalles. Sus servicios son gratuitos cuando tienes un crédito del Infonavit. 

Asesoría personalizada
Además de un promotor de venta, con el Infonavit tienes asesoría personalizada para que uses tu crédito de la mejor manera. 

Garantía Infonavit
Por último, esta herramienta comprende un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensorías que te protegen si llegas a enfrentar algún problema para pagar tu crédito, sea por pérdida de empleo, emergencias familiares o algún otro contratiempo. 

No está de más recordar que con el incremento en los montos de crédito que hizo el Infonavit, ahora podrás disponer de un millón 664 mil pesos para financiar una vivienda de mejor valor y mucho mejor ubicada. Esa casa que siempre quisiste tener está a tu alcance. Si aún no conoces tu nuevo monto de crédito, pregúntale a los expertos. ¡En Ruba podemos asesorarte!

Fuente: Infonavit

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más