Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tips para el hogar con cosas que tienes a la mano

Noviembre 17, 2020   |   Consejos,

Son muchas las ocasiones en que los pequeños desperfectos van creciendo en nuestra casa, debido a que creemos que para repararlos requerimos materiales específicos que no tenemos a la mano y que se nos olvida comprarlos. Sin embargo, aquí te aportamos unos consejos ingeniosos y efectivos para utilizar productos y materiales que siempre tenemos y que, por lo tanto, no nos cuestan más pero sí nos resultan muy útiles.

ruba

Yescenia Campos

A veces nos topamos con pequeños contratiempos en nuestro hogar que necesitamos resolver rápidamente pero que creemos que no tenemos los recursos a la mano o el dinero destinado para resolverlos de inmediato.
No obstante, existen ciertas alternativas económicas que puedes realizar con materiales y productos que siempre hay en tu casa y que te pueden ayudar a salir de apuros… e incluso mejorar el ambiente de tu casa.
Van estos ‘tips’ para el hogar:

• Evita la humedad en tus armarios y clósets mediante la colocación de unos cuantos trozos de gis dentro de ellos, o una bolsa de tela llena de arroz. Son materiales que ayudarán a desecar el aire de esos ambientes cerrados. Además de que no aportan olor alguno, son sumamente efectivos.

• Puedes utilizar aceite para bebé para limpiar los canceles de tu baño e incluso los lavabos y piezas de metal. Quedarán limpios y relucientes, además de que adquirirán resistencia a la humedad. Un uso verdaderamente fuera de nuestra imaginación es éste.

ruba

• Rocía un poco de tu perfume preferido sobre el foco de tu recámara y verás cómo cuando enciendas la luz tu cuarto olerá muy bien debido al calor de la lámpara y a la evaporación de la fragancia.

• Si sufriste una pequeña quemadura, puedes mezclar un poco de bicarbonato con alcohol para hacer una pasta que te ayudará a aplacar el dolor, a desinflamar la herida y a prevenir una posible infección.

• Los arañazos en los muebles de madera pueden ser reparados con facilidad: frota la zona con un diente de ajo hasta que los raspones queden rellenados. Después elimina el sobrante con un trapo y aplica un poco de cera.

• Deshazte de los agujeros en tus paredes blancas aplicándoles un poco de pasta dental. Déjala secar. Y adiós hueco.

Éstos son sólo unos cuantos consejos –prácticos y sin costo adicional– que te pueden ayudar en tu día a día a resolver los pequeños problemas de tu hogar.
Te invito a que tú también compartas tus soluciones y más ‘tips’ para el hogar: escribe tus consejos en los campos de comentarios en este blog.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más